Plan estratégico mcdonalds

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
David Herrero Conesa

ÍNDICE
1. PRESENTACION DE LA EMPRESA
1.1 Descripción e historia 1.2 Misión, visión, valores y objetivos 1.3 Unidades estratégicas de negocio y cartera de actividades

2. 3. 4. 5. 6. 7.

RADRIOGRAFIA SECTORIAL
2.1 Descripción general del sector

ANÁLISIS DEL ENTORNO
3.1 Entorno general (A. PEST) 3.2 Análisis competitivo

ANÁLISIS INTERNO
4.1 Cadena de valor4.2 Propuesta de valor

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
5.1 Análisis DAFO

ESTADO DESEADO 6.1 Estado deseado
6.2 Visión de futuro

IMPLANTACIÓN DE ESTRATÉGIAS
7.1 Estrategia genérica y alcance 7.2 Implementación de las estrategias

1

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 DESCRIPCIÓN E HISTORIA
McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son lashamburguesas, sándwiches, pararas fritas, menús para el desayuno (como café y huevos), refrescos, batidos, postres y actualmente siguiendo una política de comida sana, ensaladas y fruta. Cabe destacar que en la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños y atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día. A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta seruno de los restaurantes con mayor presencia global en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de EEUU, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald’s es la cadena mas grande en el mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos de comida rápida. En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida añosdespués. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc, un fabricante y vendedor de maquinas de malteadas, que al llegar al restaurante quedo fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio Mcauto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, através de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala este llena, el servicio es todavía mas rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy’s y Pog Sándwich. En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a mas de 1,5millones de personas.

1.2 MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS

Misión de McDonald’s es la de servir con rapidez un menú limitado de comida caliente ( ahora se incluye la comida
sana y fría como las ensaladas) en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

La visión empresarial cabe a destacar:
• • • • Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfaccióndel cliente. Ser reconocidos por los empleados, cliente, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general. Promover la innovación y creatividad. Anticiparse a los cambios del mercado y a los posibles problemas que puedan generarse.

Los valores destacamos: • La máxima calidad y seguridad en los productos, verificando todas las fases de producción y selección de
• • • productos,desde los ingredientes hasta la preparación en el restaurante. El servicio es muy importante ya que se desea que el cliente este en todo momento al 100% de satisfacción. Los restaurantes McDonald’s prestan una atención permanente a la limpieza e higiene de sus instalaciones. Valor, ya que ofrece comida nutritiva y saludable, servida con rapidez en un ambiente agradable, el mejor precio.

Objetivocorporativo: Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

1.3 UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIO (UEN) Y CARTERA DE ACTIVIDADES

Unidad de Estratégica de Negocio McDonald’s España

Línea de Productos 1

Línea de Productos 2

Línea de Productos 3

(Comida rápida para niños)

(Comida rápida para adultos)

(Ensaladas)

Las Unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan estrategico mcdonalds
  • plan estrategico mcdonalds
  • PLAN DE MARKETING MCDONALDS
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS