Plan estratégico para reducir los costos de producción en el departamento de administración de corporación inlaca, c.a. ubicado en la zona industrial sur.

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Plan Estratégico para reducir los costos de producción en el departamento de administración de corporación Inlaca, C.A. ubicado en la zona industrial sur.
Planteamiento del problema.
En todas las organizaciones existe la necesidad de reducir sus costos, debido al descontrol en el mercado por la situación actual del país, las empresas optan por controlar los costos para disminuir los gastos, elcontrol de costos dentro de la organización ha llevado al desarrollo de diversos métodos con el fin de brindar mejor presupuesto que controlen y analicen mas racionalmente el uso de los recursos.
La cuestión de la competitividad descansa cada vez más en el conocimiento (científico, técnico, la capacidad de diseño, los sistemas de información) y en la gestión tecnológica. Esta última ya no cabeconcebirla en departamentos totalmente constituidos y limitados a la investigación y desarrollo; por el contrario, hoy en día la gestión tecnológica constituye una dimensión estratégica de la empresa, la cual abarca el conjunto del modo de accionar de la misma (proveedores de materia primas, componentes y equipos; servicios de ingeniería, diseño y organización; servicios de investigación contratadosde la universidad y centros tecnológicos, cooperación empresarial) en la investigación y desarrollo, fabricación y distribución. (Rosales, 1991).

Cada vez más, no es el costo de la entrada que uno tiene que le determina su éxito, es que tan eficientemente y que tan efectivamente uno puede utilizar esas entradas para determinar el éxito competitivo. Las empresas de hoy en día pueden eliminar elpapel de las entradas completamente (Porter, 1993).
Actualmente la organización Corporación Inlaca, C.A. presenta un déficits en la parte de costo de producción y el control de costos, dado que no tienen un sistema que regule los mismos, esto trae como consecuencia el despido de personal, la reestructuración y la reducción de proveedores, normalmente estas empresas llegan al fracaso, latecnología tiene un papel de igual importancia en los costos de producción porque capacita a las empresas que son competitivas en encontrar formas de eliminar o hasta de sobrepasar el papel de estas entradas de costos. Si uno tiene costos altos en salarios uno no es competitivo, uno sencillamente automatiza la actividad laboral del proceso. En la compañía actualmente en todas las áreas de la cadena deabastecimiento se tiene un plan estratégico de reducción de costos con el fin de darle al área de Mercadeo y Ventas más dinero para crecer en los temas de publicidad, reducir el margen de precio de venta con los de la competencia, darle mayor valor percibido a los productos para que los consumidores finales estén satisfechos y los sigan comprando ya que ellos son la razón del negocio.

Por otraparte esto afecta negativamente la imagen de la empresa con respecto a su competitividad ya que los costos de producción no son bien controlados.
Es por ello que se propone un Plan Estratégico para reducir los costos de producción en el departamento de administración de corporación Inlaca, C.A. ubicado en la zona industrial sur. Con la finalidad de controlar los costos y logra mayor efectividad enlos mercados.
Finalmente la metodología aplicada abarcara todos los aspectos importantes de manera clara y precisa con los costos de la empresa normalmente reducidos.
Preguntas de investigación.
1. En qué consiste un plan estratégico de reducción de costos de producción.
2. Cuáles son los procesos que no nos permiten reducir los costos de producción.
3. Que aspectos tendremos queconsiderar para realizar el plan estratégico de reducción de costos de producción en Corporación Inlaca, C.A.
Objetivo de la investigación.
Objetivo general.
Proponer un plan estratégico para reducir los costos de producción con el personal administrativo de Corporación Inlaca, C.A. Ubicado en la Zona industrial Sur.
Objetivo especifico.
Diagnosticar la situación actual que presenta Corporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración estratégica de los costos de producción
  • Plan De Negocios Para La Producción Helicícola En El Departamento Del Huila
  • Metodos Para Reducir Costos De
  • Plan estrategico avivet sur
  • Plan estrategico para la produccion
  • Como reducir lod costos de producción
  • Departamentos de costos para una empresa
  • ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS