Plan Estratégico Power System 2006 – 2010

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
ufeff








POWER SYSTEMS S.A. DE C.V.




PLAN ESTRATÉGICO
2006 – 2010



(San Salvador, Noviembre de 2005)
I)

INDICE



1. Antecedentes
2. Misión, Visión y Objetivos.
3. Características económicas del Sector Eléctrico en El Salvador.
4. Análisis de las cinco Fuerzas del mercado.
5. Fuerzas Impulsoras del Sector Eléctrico en El Salvador
6. Elaboración del MapaEstratégico.
7. Factores Clave del Éxito.
8. Análisis FODA.
9. La Cadena de Valor.
10. Formulación de la Estrategia.
11. Cuadro de Mando Integral.
12. Conclusiones y Recomendaciones.















1. ANTECEDENTES

POWER SYSTEMS S.A. de C.V. es una empresa que se especializa en el suministro de materiales, equipos y servicios de media y alta tensión, subestaciones llave enmano, así como en la automatización de redes de distribución eléctrica; inició operaciones en El Salvador en el año 1995 a raíz del cierre de operaciones de la empresa Edison Hubbard, la cual dejo sentadas las bases de relaciones con proveedores internacionales, clientes locales y regionales, el posicionamiento de muchos productos después de 10 años de presencia en el mercado regional y elpersonal técnico y comercial capacitado quienes fueron los fundadores de la empresa.
En el segundo semestre de 1998, uno de los fundadores directivos sale de la empresa manteniendo siempre su participación accionaria en la misma, pero sin ocupar un cargo permanente sino únicamente como asesor, quedando la empresa sin una cabeza visible ni dirección y únicamente sobreviviendo en el mercado.
Durante elaño de 2002 la empresa enfrentó serias dificultades para seguir manteniéndose en el mercado debido a las escasas inversiones en el sector eléctrico nacional en los dos años anteriores y a la falta de liderazgo con lo cual redujo su personal quedándose con el mínimo necesario para operar.
En julio de 2003 se contrato un gerente general para hacerse cargo de empresa lo cual sumado a un incrementoen las inversiones en el sector que se mantuvo en los siguientes dos años y a un alto compromiso del personal existente, permitió a la empresa nivelarse financieramente.
Debido a la firma del DR-CAFTA y a las nuevas inversiones en el sector eléctrico nacional y regional se espera tener un mayor crecimiento de la empresa que permita la consolidación de la misma y la expansión hacia mercadosregionales.

2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


MISIÓN

Somos una empresa proveedora de Productos y Servicios Eléctricos de Tecnología de Clase Mundial para el Sector Eléctrico nacional, que utiliza Recurso Humano Competente y un Sistema de Calidad eficaz para lograr la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y empleados.


VISIÓN

Ser proveedores de clase mundial líderes en el diseño ycomercialización de Productos y Servicios Eléctricos de Alta Tecnología para la industria de generación, transmisión y distribución de Energía Eléctrica en la región Centro Americana.







OBJETIVOS GENERALES

Satisfacer a nuestros clientes al proveerles de productos y servicios de calidad y tecnología de Clase Mundial cuyo uso adecuado agregue valor a sus operaciones.
Mejorar elnivel de vida de nuestros trabajadores y sus familias al proporcionales una compensación económica competitiva, estabilidad laboral y la capacitación necesaria para su desarrollo individual y profesional.
Generar de un adecuado rendimiento sobre la inversión y capital que sea atractivo para nuestros accionistas y les permita seguir contribuyendo al desarrollo Socio-económico de la regiónCentroamericana.


VALORES

Honestidad: Actuar éticamente, con rectitud de palabra, pensamiento y acción.
Responsabilidad: Tomar conciencia de los deberes, lo cual lleva al cumplimiento de los compromisos adquiridos y a asumir las consecuencias de los propios actos.
Equidad: Actuar de manera imparcial, apegándose a las normas, reconociendo las necesidades y capacidades de otros y sin dejarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan estratégico se seguros 2010
  • Plan de desarrollo estratégico escuela de medicina 2006-2010
  • Analisis plan estrategico usach 2006-2010
  • Plan estrategico funceji 2010-2014
  • Power system
  • Power System
  • Plan de desarrollo 2006-2010
  • 2006 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS