Plan estratégico y unidad estratégica de negocios

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Plan Estratégico

Documento formal que busca aclarar lo que se pretende conseguir y cómo se propone conseguirlo. Es realizado por los responsables de una organización (de cualquier tipo) y reflejacual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo.

Características
-Generalmente tiene una vigencia que oscila entre 1 y 5 años.

-Es cuantitativo, manifiesto y temporal.Es cuantitativo porque indica los objetivos numéricos y establece las cifras que la compañía debe alcanzar.
Es manifiesto porque especifica unas políticas y unas líneas de actuación para conseguiresos objetivos.
Es temporal porque indica los plazos, concretos y explícitos, de los que dispone la compañía para alcanzar esas cifras.

-Aborda tres puntos principales:
Objetivos: hecho queno depende directamente de la compañía, y que está formado por la ecuación: cantidad a alcanzar + plazo para conseguirlo.

Políticas: conducta que marca la compañía, y que sirve para describirsu actitud, continuada en el tiempo, a la hora de enfrentarse a situaciones de diversa índole.

Acciones: hecho que depende directamente de la compañía, y que generalmente se lleva a cabo parafacilitar la consecución de los objetivos, fomentar el respeto a las políticas impuestas, o vertebrar la estrategia global de la empresa.

Unidad Estrategica de Negocios (UEN)

Conjuntohomogéneo de actividades o negocios, desde el punto de vista estratégico, es decir, para el cual es posible formular una estrategia común y a su vez diferente de la estrategia adecuada para otras actividadesy/o unidades estratégicas. La estrategia de cada unidad es así autónoma, si bien no independiente de la demás unidades estratégicas, puesto que se integran en la estrategia de la empresa.

Se puedeentender la empresa, por tanto, como un conjunto de varias unidades estratégicas (UEN), cada una ofreciendo oportunidades de rentabilidad y crecimiento distintas, y/o requiriendo un planteamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: Unidad Estratégica De Negocios
  • Unidad Estrategica De Negocio
  • Unidad Estrategica De Negocios
  • CONCEPTO DE UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS
  • Unidad estrategica de negocio
  • Unidad Estratégica De Negocios
  • Unidad estratégica de negocio
  • Plan estrategico de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS