Plan Estratégico

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1.2. Análisis del Mercado:
Las Cinco (5) Fuerzas de Porter aplicado al Plan Estratégico de la empresa de Transporte Terrestre MÓVIL TOURS:

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.
Hoy en día la entrada de nuevos competidores al rubro de transporte terrestre interprovincial está generando gran disminución en las ventas e incremento de las devoluciones en ventas de la Empresa deTransporte Móvil Tours; en la actualidad en Tarapoto ha incursionado dos nuevas empresas dedicadas al mismo rubro, estas son GH Bus y Transporte Chiclayo, que han venido a propiciar una mayor y mucha más reñida competencia en este contexto. Estas dos nuevas competencias vienen ocasionando que el mercado se vaya expandiendo, viendo en cada estrategia de las mismas nuevas tendencias para el desarrollo ycrecimiento de su misma empresa; esto a su vez genera la creación de estrategias competitivas para ser puestos en el mercado y con ello la mejora cada vez de los servicios que éstos brindan a sus clientes.
Muy aparte de todo esto, las empresas con la cual Móvil Tours ya ha venido compitiendo son Transporte Civa, Transporte Sol Peruano, Transporte Paredes Estrella, entre otras; en la cual ha tenidouna mayor aceptación con respecto a éstas ya mencionadas, por los servicios brindados y la fidelización de sus clientes potenciales en la localidad de Tarapoto.
Con respecto a estas particularidades, podemos deducir que la amenaza de nuevos entrantes en el mercado de transporte terrestre sigue siendo relativamente regular por el hecho de incursión de nuevos competidores.

2. La rivalidad entrelos competidores.
Móvil Tours cuenta con una rivalidad entre competidores fuerte, así los clientes están enfrentados a guerras de precios, campañas publicitarias de calidad, promociones y entrada de nuevos productos descartando así un monopolio antiguamente existente.
Tarapoto en el sector de transporte terrestre desde la incursión de Transporte Móvil Tours ha venido viviendo una competenciaentre rivales muy alta; ya que entre ellos compitenfuertemente en precios así como en otras dimensiones como la calidad, el servicio, la innovación o el marketing, la seguridad, los precios, etc; que promueven una mejora y más amplia elección de los servicios prestados.En Tarapoto elTransporte Interprovinciales es un sector altamente competitivo en el que Móvil Tours se enfrenta con empresasglobales y nacionales arriba mencionadas, cadenas nacionales que también operan fuera de Tarapoto pero que tienen el alcance a esta prestación de servicio.

3. Poder de negociación de los proveedores.
La capacidad de negociación de los proveedores depende de las características del sector, tales como el número de proveedores, su importancia en la cadena de valor o su concentración.
Basándonos enestos criterios, podemos decir que el poder de negociación de los proveedores de Móvil Tours no existe en un ámbito de proveedores directos de materia prima, ya que la compra de los buses es por cada tiempo determinado de lapsos determinados en años y a sus desgaste, después existe proveedores de insumos como gasolina, limpieza, etc, que no desempeñan un trato directo con las 5 fuerzas de Porter. Dehecho, la industria del Transporte Terrestre, en este caso de Móvil Tours se caracteriza por proveedores que suelen estar vinculados a losde limpieza y de seguridad, ambas internalizadas en la organización de las grandes cadenas de prestación de servicios que esta brinde. En el caso de Móvil Tours, tal y como veremos en el análisis, está integrado verticalmente y gran parte de su procesodetransporte y prestación de servicios.

4. Poder de negociación de los clientes
Los consumidores pueden tener un cierto poder de negociación cuando están muy concentrados, asociados en grupos grandes o cuando compran cantidades muy importantes de los productos o servicios ofrecidos por una empresa.
En el caso del sector transporte terrestre, específicamente la de Móvil Tours, no podemos decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS