Plan Estratégico

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL
“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”


FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y TURISMO
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

CURSO : Gerencia Estratégica
DOCENTE : Luis Augusto Villanueva Benites
ACTIVIDAD : Elaboración del Plan estratégico para la Panadería Salazar
GRUPO N° 3 :
Caldas Valverde, Miriam Jackelin
Maguiña Marcos, AlexisJhonathan
Mallqui Apolonio, Vanesa Jhoana
Ramirez Solis, Guisela Andrea
Tafur Aranda, Yrma Victoria

Huaraz – 2013


ÍNDICE





I. RESUMEN EJECUTIVO
El planeamiento estratégico es muy importante para poder saber lo que se quiere lograr en el largo plazo, y como quiero afianzarme en el mercado. Además permite realizar las actividadesen base a las metas trazadas, pensando en la sostenibilidad y el largo plazo. Este es una herramienta inicial que se elabora con fines de ayuda a la mejora de gestión de la Panadería y Pastelería Salazar.
La Panadería y Pastelería Salazar se proyecta como una pequeña empresa panificadora, dedicada a la elaboración de panes al estilo tradicional y demás productos derivados de la harina, la cualsurge para cubrir las necesidades de este rubro dentro de la población huaracina, a un excelente precio con el fin de combatir la demanda existente en el mercado panadero actual.
Por otro lado, el pan y sus derivados se constituyen como un producto básico de la mesa huaracina por lo que es importante que exista un mercado competitivo, del cual el consumidor pueda seleccionar el pan de supreferencia, a un precio accesible, así como el mejor sabor y calidad. En tal sentido, la Panadería y Pastelería Salazar, viene a revolucionar el sector panadero huaracino al ofrecer exquisitos productos de la panadería criolla respaldados por recetas que conservan la tradición y la calidad.
La Panadería y Pastelería Salazar, espera seguir creciendo y próximamente apertura un local en el distrito deIndependencia de esta misma ciudad.
Esta empresa, espera convertirse en líder dentro del ramo panadero al ofrecer calidad, frescura, excelente sabor y precios accesibles, además de contar con un personal calificado, y una excelente ubicación, actualmente cuenta con tres locales, por otro lado la empresa ha logrado obtener clientes a través del tiempo, percibiendo con ello la necesidad de mantener unplan promocional a través de los medios de comunicación más utilizados en la localidad para publicitar sus productos.
También es importante destacar que la Panadería y Pastelería Salazar, surge como empresa conformada familiarmente, pero no se descarta la posibilidad de que en un futuro puedan realizar alianzas para incrementar su producción tanto a nivel de cantidad de productos como la líneaque se tiene en el proyecto actualmente.
II. RESUMEN DE LOS ELEMENTOS CLAVES DEL PLAN
1) Valores Estratégicos
Compromiso:
Las personas que integramos la empresa, estamos comprometidos totalmente con los deberes y obligaciones necesarias para llevar a cabo el cumplimiento de su razón de ser, la Misión empresarial, cohesionando a todos y logrando un equipo unido que nos permita el logro de laVisión.
Disciplina:
Se inculca el sentido de pertenencia de cada individuo en la empresa, generando motivación, agradecimiento y compromiso con cada actividad que realiza, reconociendo cualquier aporte de cada colaborador, también se contribuye a que fortalezca su compromiso y su disciplina. Por ello trabajamos todos tras el mismo objetivo, y logramos que cada colaborador tenga sentido depertenencia, y una autodisciplina en todas las funciones que desempeña.
Calidad:
Estamos comprometidos con ofrecer productos que agraden y satisfagan al cliente, en ese sentido tenemos como objetivo elaborar nuestros productos con el mejor estándar posible, para lo cual nos proveemos de los mejores insumos, adecuamos nuestro proceso de producción a la mejor forma de elaboración, teniendo estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS