Plan estratégicos para mejorar la Productividad de la Compañía operativa de Alimentos McDonald`s de la Monumental Valencia .Edo Carabobo.

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Iutepal ``Juan Pérez Alfonzo´´
Valencia-Edo- Carabobo





Plan estratégicos para mejorar la Productividad de la Compañía operativa de Alimentos McDonald`s de la Monumental
Valencia .Edo Carabobo.



Tutor: Autor:
Servanda Gonzales Carlos Hernández
CI:
24.295.234
Aula:
3103Valencia, Diciembre 201




























Capítulo I
El problema
1.1 Contexto del problema
El primer Mc Donald´s abrió sus puertas en 1948. Dick y Mac Mc Donald´s eran los dueños originales del restaurante de la monumental-valencia. Era un restaurante ordinario y muy limpio pero a la hora del almuerzo la cantidad declientes y la velocidad del servicio era fascinante.
En 1958 Mc Donald´s vendió su hamburguesa 100 millones. Dos años después la suma era de 400millones y para 1969 ya servían 3.5millones de hamburguesa al día. En 1984 llegamos a 50 mil millones al día y sigue subiendo el índice. A mediados de 1992, comienza a venderse, bajo el régimen de franquicias los restaurante en Venezuela, la corporacióndecide expandirse en el ámbito nacional, abriendo más de 55 restaurante bajo el liderazgo Jerome lumar. Hoy en día muchos de estos Mc Donald´s pertenecen a propietarios franquiciados.
Visión
Brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional. Dándole la bienvenida a cada miembro de la familia con una gran sonrisa, un servicio rápido, exacto y amable.
Brindándoles siempre comidas calientesseguras y frescas en una ambiente entusiasta.
Misión
Ser el lugar y la forma de comer favorito de nuestros clientes, Mc Donald´s es un lugar entretenido, limpio, cómodo, casual y moderno, es un lugar para la familia junto a sus hijos pasarla bien. Es cómodo para llevar a cualquier parte cuando estén ya sea en el restaurante (lobby, parque, auto), o cualquier destino.

Estructura organizativa.Cada restaurante se encuentra constituido por diferentes cargos y departamentos:
Gerentes generales del restaurante, primer asistente, segundo asistente de personal, asistente administrativo, segundo de personal, representante de atención al cliente, entrenador, crea statu, anfitriona, mantenimiento.
1.2 planteamiento del problema
Específicamente en la región carabobeña existen variosrestaurantes McDonald´s: en los cuales se aplican las mismas estrategias para la captación de ganancias; del restaurante ubicado en la zona sur de Valencia la Monumental.Es uno que tiene menos ventas y por ende baja productividad, consiente de las deficiencias que presentan actualmente en el mismo, consideran de gran utilidad al desarrollo de un proyecto encaminado a proponer un plan mediante laadministración estratégica que permita aumentar la productividad, analizando las causas que originan este problema.
El principal problema que enfrenta este restaurante es que es no cuenta con las personas que desempeñen los cargos de formas estables en las áreas de soporte (administración, mercado, personal) que se dediquen exclusivamente a cubrir este campo; no hay un sistema de promoción adecuado que sepueda implementar dentro del restaurante no es la más idónea, predomina el descontrol en el costo de mano de obra lo cual obstaculiza que los resultados sean eficientes.
Es evidente que para compañía operativa de alimentos McDonald’s de la Monumental de Valencia, su principal necesidad es al de integrar su desarrollo en función de la contratación primeramente del personal que requiere, que permitaformular su futuro, haciendo énfasis en laproductividad , lo cual implicaría identificar las formas para lograrlo.
Antes las formulaciones planteadas y en vista de la necesidad de contar un plan estratégico para garantizar la integración de los empleados con fines de productividad se formula el problema de investigación.
¿Qué incidencia tiene la administración estratégica sobre el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico para elevar la productividad de la compañia operativa de alimentos (caso: mc donald´s)
  • PLAN PARA IMPLEMENTAR LA ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN VALENCIA ESTADO CARABOBO
  • Plan Estrategico Para La Implementacion De Un Canal De Distribucion Propio Para La Comercializacion De La Linea De...
  • Plan Estratégico Mcdonald´S
  • Plan estratégico para Lima Tours S. A.
  • Plan estratégico para mejorar el clima organizacional
  • Plan estrategico Brugal y compañia
  • Plan estratégico de la compañía 4life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS