plan etica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

CBT No. 1 THOMAS ALVA EDISON
SAN PEDRO ZICTEPEC, TENANGO DEL VALLE EDO. MÉX

CAMPO DISCIPLINAR: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
MATERIA: ÉTICA GRADO: 1° GRUPOS: A, B Y C SEMESTRE: 2°CARRERAS: TÉCNICO EN INFORMÁTICA Y CONTABILIDAD
PROFESOR: DANIEL CASTAÑEDA GARCÍA
1.- INTRODUCCIÓN AL CURSO:

2.- COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS:





3.- CONTENIDO DEL CURSO:4.- GLOSARIO:
 Anarquismo. Doctrina política que defiende la libertad del individuo, la supresión del Estado y la propiedad privada de los bienes de producción.
 Democracia. Literalmente significagobierno del pueblo. Es la forma de gobierno en la que el pueblo escoge con libertad a sus gobernantes, los cuales no poseen poderes absolutos, sino que están sometidos a la constitución y a las leyes.Estado. Sociedad humana, asentada permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica en orden jurídico que estructura la sociedad estatal paraobtener el bien público de sus componentes.
Golpe de Estado. Acción por medio de al cual las fuerzas armadas (ejército) se sublevan contra su propio Gobierno con al intención de derrocarlo. También puedeser cuando uno de los poderes del Estado usurpa las funciones y atribuciones de otro de los poderes.
Ideología. Conjunto de ideas sobe la realidad que orienta una determinada acción práctica.Materialismo histórico. Estudio de los hechos históricos basado en factores materiales como por ejemplo las relaciones materiales.
Plebiscito. Consulta por la cual los habitantes de un territorio puedenaprobar o rechazar mediante votación una cuestión propuesta por el poder ejecutivo.
Totalitarismo. Sistema político en el que no se admite ningún tipo de oposición al gobierno y a los hombres queejercen el poder.
Tratado. Acuerdo suscrito entre dos o más sujetos jurídicos (Estado, organizaciones internacionales) de la comunidad internacional con el fin de crear, modificar o resolver entre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan Marshall Y Justificación Ética
  • Plan de etica primero 2010
  • PLan De Difusion De La Etica Publica
  • la etica y el plan del buen vivir
  • PLAN DE AULA ETICA 2015
  • Plan tutorial etica
  • Plan De Asignatura Etica Y Valores
  • Plan de formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS