Plan evaluación por competencias

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Plan de Evaluación
La evaluación por competencias, proceso por medio del cual comparamos los resultados del aprendizaje con los objetivos de la asignatura, con ello percibimos el logrado delcometido por lo que podemos decir que este proceso nos ayudará a obtener una retroalimentación.
En general, debemos considerar tres evaluaciones la inicial que se aplica antes de iniciar el curso conel propósito de conocer si el alumno cuentan con los conocimientos necesarios para iniciar el proceso de enseñanza, también se percibe las capacidades, incluso hasta los intereses hacia los contenidosde la asignatura, estos resultados nos sirven para poder determinar estrategias de enseñanza.
La formativa que algunos la comentan como continua, donde se ve percibe el gran compromiso de la labordel docente, pues vamos acompañando a los alumnos en el proceso y nos retroalimentamos para retomar el curso si asi se requiere, con esta se mide el rendimiento académico del estudiante, por mediode un seguimiento que dura todo el proceso de formación. Esto permite establecer el nivel en el cual el alumno obtiene los resultados de aprendizaje requeridos, sin embargo también ubica aquellosconocimientos y habilidades que aún deben ser adquiridos a fin de facilitar que se desarrollen el conocimiento y la destreza en los procesos de formación, para poder lograr la competencia. Losdocentes tomamos decisiones sobre la marcha para retomar el curso.
Y la final o sumatoria que es la verificación de los resultados de aprendizaje obtenido , es la culminación de la asignatura.
Loimportante de la evaluación, se centra en que se debe evaluar un todo , una preparación integral que debe considerar desde conocimientos, habilidades, aptitudes, destreza, actitudes, valores que se fueronpresentando durante todo el proceso de enseñanza, entonces se resume que se evalúa el actuar en diversos contextos basados en el conocimiento.
Mi plan de evaluación consiste en considerar tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluación por competencias
  • Evaluación Por Competencias
  • La evaluacion por competencias
  • evaluacion de competencias
  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Evaluación por competencias
  • Evaluacion Por Competencias
  • Evaluacion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS