Plan exportador de panela a Estados Unidos

Páginas: 31 (7603 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
OBJETIVOS

Elaborar un plan exportador que permita identificar las posibilidades de ingreso de la panela al mercado Americano producida por la empresa de Paneleros de Caracolí.
Identificar el mercado potencial Americano al cual se pretende llegar con la Exportación del producto panela pulverizada.
Evaluar si los niveles de producción que actualmente maneja la empresa EMPACAR Ltda.permite desarrollar un proceso de exportación de panela pulverizada al mercado alemán.
Analizar el aspecto económico, social y político de EEUU
Proyectar la demanda y la oferta de panela pulverizada en el mercado Americano










MARCO CONCEPTUAL
Este trabajo de investigación lo realizamos motivados por el interés de proyectar a Colombia con un producto del agro y básico de lacanasta familiar; ya que al igual que el café, que es un bien de consumo masivo y reconocimiento mundial, es la panela.
Teniendo en cuenta que Colombia es el segundo productor de panela en el mundo, y que a nivel internacional se ha dado a conocer por la calidad, compromiso y producción limpia de productos como el café, las flores, las esmeraldas , el algodón, el carbón y otros minerales; es nuestropropósito contribuir a que sea reconocida a través de la calidad del producto panela pulverizada, la cual ya se encuentra posicionada y es realmente reconocida en muchos mercados extranjeros.
Por tal motivo tomamos esta producto para realizar la factibilidad de un plan exportador dirigido al país de Estados Unidos ya que este tiene una economía sólida y representa un gran potencial, además tieneun alto porcentaje de emigrantes a nivel mundial que son conocedores del producto que aporta beneficios al desarrollo del cuerpo humano ya que es conocido como un producto medicinal y de alto valor energético.

PLAN DE EXPORTACIÓN DE LA EMPRESA “EMPACAR LTDA” PARA EXPORTAR PANELA PULVERIZADA A LOS ESTADOS UNIDOS

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Un plan de negocios de exportación es unaherramienta útil que le permite al empresario conocer cómo está parado frente a los mercados externos. Esto sirve como instrumento para analizar de antemano con qué riesgos puede llegar a encontrarse y armar un plan de contingencia a su medida. También le permitirá conocer mejor los mercados de destino, elaborar una estrategia de exportación y ayudará a mejorar la relación tanto con proveedores como conagentes de ventas o entidades financieras.
Nuestro producto a exportar es panela pulverizada y tendrá como lugar de destino los Estados unidos de Norte América.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
EMPACAR Ltda, es la empresa de paneleros de Caracolí, esta cuenta con tres socios dueños de trapiches paneleros, los cuales vienen gestionando actividades de capacitación, fortalecimiento y consolidación de laorganización gremial logrando el cambio de identidad cultural que necesita la agroindustria panelera del Municipio de Caracolí, donde el productor panelero sea capaz de resolver problemas cotidianos, ser participe en la toma de decisiones. Saber producir, como administrar, como negociar o vender los productos, como organizarse, como alimentarse, como formar o emprender empresa, como prevenir etc.Desde que nació, la empresa EMPACAR Ltda, se ha venido fortaleciendo su estructuración, definición y puesta en marcha como actividad comercial, el motivo principal para buscar nuevos mercados a nivel internacional, es la falta de posicionamiento de la panela en cantidades vendidas, pues no se logra ser competitivo ni encontrar un valor agregado y diversificado para el producto, también la faltade contar con un adecuado canal de comercialización, lo que se traduce en que los bajos precios se deben a una serie de factores como la larga cadena de intermediarios que intervienen en la comercialización de la panela, que reduce los precios al productor y los aumenta al consumidor final, se tiene la iniciativa de vender la panela en presentación pulverizada para una facilidad de transporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar Panela
  • plan de exportaciones
  • Plan export
  • Plan exportador
  • Plan exportador
  • Plan Exportador
  • PLAN EXPORTADOR
  • plan exportador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS