Plan exportador

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
INTRODUCCION
El ideal exportador por parte de las organizaciones colombianas, se basa en la proyección de crear mercados a nivel internacional, que desde luego generen mayor competitividad y a su vez un desarrollo importante para dar un paso hacia la globalización y el mejoramiento potencial de la industria Colombiana, explotando de manera progresiva y sustancial los recursos que se tienen y lasventajas comparativas que brinda la excelente posición y ubicación de Colombia.
La importancia para llevar a cabo un adecuado desarrollo empresarial para expandir el mercado en el ámbito internacional, es la claridad y fijación de estrategias especificas en donde se puedan evidenciar las necesidades y a su vez la forma idónea de satisfacer éstas, realizando el correspondiente estudio demercados, a los que se pretende llegar optimizando los recursos que se pueden explotar, lo que conlleva a buscar el posicionamiento, la penetración y la posibilidad de tener un sostenimiento acorde a las condiciones que ofrece el mercado al cual se pretende llegar, para que así, posterior a ello tenga el impacto necesario para generar la aceptación del producto.
En Colombia, debido a su diversidadclimática que ofrecen los distintos pisos térmicos, todo esto influido por la posición global que se tiene dentro del hemisferio, el clima para el cultivo de frutas es el más idóneo en comparación con otros países que no cuentan con las ventajas comparativas que ofrece Colombia.
Es por esto que la visión que se tiene para realizar un plan exportador de Tomate de Arbol, enfocado a Estados Unidoslos, yaque la producción de frutas exóticas en dicho país es muy escasa y a su vez es apetecida por su población.
La idea con este plan exportador es conocer las tendencias, las costumbres, las características, y los hábitos de consumo que tienen los habitantes de un país especifico, el cual encontramos haciendo un riguroso y detallado estudio de mercados, con lo que se pudo establecer cuál serían lascondiciones en que el producto se podría establecer y cuál sería el correcto posicionamiento del mismo para que así tuviera la penetración y sostenibilidad adecuada.
Como es bien sabido, el proyectar las empresas nacionales a intervenir en el mercado internacional hace que la industria Colombiana sea más competitiva y genera tanto el desarrollo tecnológico como el desarrollo comercial de losmercados, de igual manera la creación de empresas y generación de trabajos, contribuye con el desarrollo cultural, político, económico y social de la población Colombiana.
Con la finalización de este trabajo, se pretende llegar a la practicidad del mismo, teniendo en cuenta la planificación financiera que arrojó el estudio y hacer la optimización de dicho plan, y así obtener los mejores resultados,poniéndolo en marcha con empeño, dedicación y constancia para alcanzar las metas que se evidenciaron en el plan exportador.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un Plan exportador en el que se analicen mecanismos logicos, comericales y financieros que le permitan a TREE TOMATO LTDA, introducir el Tomate de Arbol en el mercado de Estados Unidos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Investigar losaspectos generales del producto
Identificar el mercado potencial del tomate de Arbol en los Estados Unidos
Realizar un estudio profundo sobre los temas de comercializacion para introducir satisfactoriamente el tomate de Arbol a los Estados Unidos.
Seleccionar las mejores opciones de mpaque, modo de distribucion y de comercializacion cona base en criterios de calidad y precio.

MISION
TREE TOMATOLTDA, trabaja para ser la empresa lider en comercializar y distribuir frutas y verduras altamente sanas y nutritivas, teniendo una operación eficiente y rentable con los mas altos estandares de calidad. Busca asi mismo trabajar en un ambiente laboral grato con personas motivadas, comprometidas e innovadoras.

VENTAJAS PARA LAS EXPORTACIONES DE FRUTAS
el objetivoprimordial de Colomvia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan export
  • Plan exportador
  • Plan exportador
  • plan exportador
  • Plan Exportador
  • PLAN EXPORTADOR
  • plan de negocio y plan exportador
  • 10 pasos de un Plan Exportador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS