plan extrategico de envasadora majes

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ






FILIAL AREQUIPA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

PLAN ESTRATÉGICO DE ENVASADORA MAJES

Integrantes:
Chaisa Julio Cesar (ANI)
Grandez Mamani Jean Paul (ANI)
Huamani Gutiérrez, Juan de la Cruz (CNT)
Solano Polloqueri, Susan Daniela (ANI)


Profesor asesor:
Mg. Américo Hurtado Palomino


AREQUIPA – PERÚ
2014

IntroducciónToda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
El presente documento constituye laformulación de un plan estratégico de ENVASADORA MAJES para un corto plazo, que resulta imperativo dentro de un contexto, globalizado, competitivo y rápidamente dinámico el cual esperamos que contribuya a propiciar las necesarias y continuas adecuaciones que requiere la gestión de una empresa tan importante en la región sur del país como ENVASADORA MAJES
Cada vez resulta más evidente que en un mundo tancámbiate y turbulento, no podemos solo reaccionar a los cambios. Se requiere adoptar un enfoque proactivo de gerenciar las organizaciones en donde, de manera sistemática y formal, nos esforcemos por analizar la empresa y su entorno, y en función de esta información, introduzcamos los cambios que nos permita adecuarnos exitosamente al futuro. Este plan estratégico busca contribuir a alcanzar unnivel de competencia para diseñar y enfrentar el cambio.
El presente trabajo presenta la descripción de la organización, la visión y misión de la empresa, luego muestra el


Objetivos
Hacer un análisis de sus principales fortalezas y oportunidades que envasadora majes tiene en el mercado, así como también sus debilidades y amenazas en los que tenemos que hacer un trabajo exhaustivo
Diseñarun plan estratégico para la envasadora majes para así poder lograr sus objetivos y metas planteadas

Resumen

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:
1. Rol de la empresa
Demostrar la existencia de gran parte de la población que demanda jugos de fruta envasados de calidad a precios económicos.
Satisfacer las necesidades de los clientes de manera que nuestros productos sean recomendados y así tenerel crecimiento esperado.
Construir una cadena de centros de distribución que operen en base a nuestros valores y que tengan compromiso con el medio ambiente
1.1. Descripción de la organización
Envasadora Majes es una empresa agroindustrial dedicada a la producción, envasado y comercialización de bebidas gasificadas y no gasificada a base de productos naturales en la región del Perú. Lavariedad y calidad de los productos que fabrica ha logrado consolidar a la empresa como una de las más importantes de la región. Envasadora Majes se encuentra permanentemente desarrollando productos innovadores, en base a productos naturales y nutricionales para el público general cumpliendo las exigencias más altas de calidad, es por eso que actualmente cuenta con una variada carta de productos.1.1.1. Finalidad y funciones (1 hoja)
1.1.2. Reseña histórica
La empresa ENVASADORA MAJES E.I.R.L. con Ruc: 20497104026 fue creada en junio del 2000 y su primera presentación al público fue el 16 de julio 2001; La empresa fue creada y está dirigida por el Sr. Ricardo Ramos Bernal como Gerente General desde el año 2002.
Tras cinco meses de trabajo, en noviembre del 2001, se logró ingresar a laciudad de Arequipa, sin embargo se tuvo que hacer varias actividades de degustación para captar al público que no conocía las propiedades de la kiwicha y su rico sabor en bebida.
En el esfuerzo por colocar el producto en Arequipa, se presentó la idea que tiene mucho que ver con nuestro éxito actual. Pensando en las necesidades de los jóvenes, estudiantes y universitarios, se pensó en sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Majes
  • ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS DEL ENVASE Y EMPACADO DE HONGOS COMESTIBLES
  • Plan Urbano De Majes
  • Plan de majo ambiental
  • Plan extrategico para Empresas Socialistas
  • Majo
  • majo
  • majo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS