Plan Financiero

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
BAÑOS CALIENTES CLORADAS COMPLETOS DE TRIPLE EMERSION
MATERIAL
* 1 tina grande para el cuerpo
* Agua fría clorada
* Agua caliente clorada

Se aplican también indistintamente a sanos y enfermos.

PROCEDIMIENTO:

PRIMER PROCEDIMIENTO: Pueden tomarse de las dos maneras siguientes: Se llena la tina de agua caliente clorada (a) de modo que cubra todo el cuerpo, sin quedar partealguna fuera del líquido. Después de permanecer en él de 25 a 30 minutos se pasa rápidamente a un segundo baño (b) que contiene agua fría clorada, cuidando de no meter en ella la cabeza, y a falta de baño se lava todo el cuerpo, con la prontitud posible, de suerte que esta operación no dure más de un minuto. Sin secarse el cuerpo se viste y hace ejercicio durante media hora por lo menos, hastaenjugarse completamente y volver a adquirir el calor normal, bien sea en la habitación o al aire libre. El trabajador puede volver en seguida a sus habituales tareas.
La temperatura del agua oscilará entre 32 a 35º para personas robustas, y de 35 a 3S° C. para mayores de edad. Conviene medir con exactitud la temperatura, por medio de un termómetro, que se dejará algún tiempo dentro del agua, a fin deobtener una medida precisa.
En general, el encargado de preparar el baño desempeñará su cometido con cuidado sumo. Nunca deben evitarse más los descuidos y desaciertos que cuando se trata de prestar servicios a enfermos.
SEGUNDO PROCEDIMIENTO QUE PUEDE SEGUIRSE PARA TOMAR ESTE BAÑO.
Se llena el receptáculo, como la vez primera, con agua a la temperatura de 37 a 44º C. próximamente, teniendopresente que nunca podrá bajar de 35°, ni pasar de 41, fuera de los casos en que el médico prescriba taxativamente una temperatura más elevada. Yo establezco, como término medio, de 39 a 41° C.
* Pero este baño se compone de tres inmersiones en el agua caliente clorada y otras tantas en la fría, alternando, por lo que le he bautizado con el nombre de "baño caliente clorada completo de tripleinmersión.
Duraciones de 33 minutos exactos, entre los cuales se reparten las diferentes inmersiones del modo siguiente: 10 minutos en el agua caliente;
* 1 minuto en la fría;
* 10 minutos en la caliente;
* 1 minuto en la fría;
* 10 minutos en la caliente;
* 1 minuto en la fría.
Un reloj puesto sobre una silla, junto a la tina grande, servirá para medir con precisiónel tiempo.
Es indispensable que la operación termine con la inmersión en agua fría clorada. Las personas robustas y habituadas a estas prácticas se sientan en el baño de agua fría y luego se sumergen lentamente hasta llegar a la cabeza; pero los que son muy sensibles, después de sentarse se lavan rápidamente el pecho y la espalda* (* Es decir, se echan agua sobre los hombros, a fin de que caigapor la espalda y la remoje.) sin sumergirse.
El baño de agua fría clorada puede suplirse por un lavado de todo el cuerpo. La cabeza nunca debe humedecerse; y si esto ocurre se enjugará (secará) inmediatamente. Al verificar la última salida del agua fría se enjugarán unicamente las manos, a fin de que no humedezcan la ropa al vestirse.
En todo lo demás, especialmente en lo que respecta alejercicio subsiguiente al baño, síganse las prescripciónes dadas para el de agua fría.
Creo oportuno hacer aún varias observaciones.
Nunca deben prescribirse baños calientes solos, es decir, sin ir seguidos de baño o lavado con agua fría porque los primeros, si son de alguna duración, lejos de fortalecer, agotan el vigor y debilitan el organismo; en lugar de endurecer la piel la hacen mucho mássensible al frío; por consiguiente aumentan el peligro en vez de alejarle. Sabido es que el agua caliente abre los poros y se correría grave peligro si por ellos llegase a penetrar el aire. Todos estos inconvenientes se evitan con los baños o lavados de agua fría cloradas subsiguientes, por lo que nunca prescribo los primeros sin los segundos. Por otra parte el agua fresca conforta, mitigando a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan financiero
  • plan financiero
  • Plan financiero
  • Plan Financiero
  • PLAN FINANCIERO
  • Plan Financiero
  • Plan Financiero
  • ¿Qué plan financiero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS