Plan general de la empresa

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
1. Explica  las partes principales del Plan General de la Empresa

Sin lugar a duda, dentro del ámbito empresarial nos encontramos ante un concepto muy difundido: “Plan General de la Empresa”. Espor ello, que es menester conocer el significado y utilidad del mismo dentro de los fines de la empresa. Empecemos definiendo al PGE (Plan General de la Empresa) como un documento, en el cual seidentifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, se examina la viabilidad económica y financiera, así mismo cuenta con los procedimientos y estrategias para convertir esta oportunidad de negocioen un proyecto empresarial en concreto.

Es por ello que todo documento hecho para la empresa cuenta con objetivos claros, como en el caso de PGE. Por un lado permite al promotor de una oportunidadde negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectan a dicha a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza laviabilidad del proyecto. Una vez en marcha, el PGE servirá como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto. El PGE, así mismo, tiene tambiéncomo objetivo el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismospúblicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.

De lo descrito anteriormente, podernos comprender la importancia y utilidad de estaimportante herramienta para la marcha de un proyecto empresarial, ya que nos sirve como una Guía de planificación empresarial, un Instrumento para la búsqueda de financiación así para el Desarrollo de nuevasestrategias y actividades. Incluso para empresas ya establecidas un PGE es la base sobre la que se levantan proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.

Es por ello, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan general de sistematización para una empresa
  • Plan Contsble General De Empresas
  • Plan general de empresas
  • Generalidades de la empresa
  • Generalidades de la Empresa
  • GENERALIDADES EMPRESA
  • generalidades de la empresa
  • Generalidades De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS