plan intervencion

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Presentación.
El presente informe “propuesta de intervención de Caso/Familia”, formulado en la catedra de Taller Integrado de Intervención II, en el sexto semestre de la carrera de Trabajo Social. La alumna se desenvuelve en su práctica de caso/familia, en la Municipalidad de Nueva Imperial, en el Programa de Adulto Mayor, en cual debe apoyar a la encargada de este programa, otorgandoinformación a los clubes de Adulto Mayor, como también recibir a las personas que se acercan al programa para poder ser integrados. Este Programa de Adulto Mayor ayuda a los clubes a desenvolverse en la vida “moderna”, otorgando diferentes cursos, para que las personas que ya pasan los 60 años de edad, se mantengan activas y compartan con sus pares para relegar el sentimiento de abandono que estaspersonas pueden llegar a tener por diferentes factores, estos podrían ser:
1. La jubilación.
2. El paso a la tercera edad.
3. El síndrome del nido vacío.
4. La viudez.
5. Entre otros.
A la alumna para efectos académicos, se le entrego un caso de una Adulta Mayor que vive en estado de desamparo y abandono total, por lo que el objetivo principal de este plan de intervención es la activación deredes para esta persona, integrarla a algún grupo, para que esa soledad que se vislumbra en su forma de vida se apacigüe y que los años que le quedan de vida, los viva en compañía de sus pares.
Este informe contiene la forma más propicia para intentar integrar a la Adulta Mayor dentro de algún círculo en el cual ella pueda desarrollarse íntegramente y abandonar la soledad y abandono que ella sufrehasta el momento.
Se realizó a través del conocimiento del caso, y con visitas en las cuales se percibió claramente el estado en que esta persona se encuentra.


Individualización de la persona.
Nombre: Laura Del Carmen Hueche Hueche.
Fecha de Nacimiento: 29-05-1940
Edad: 74 años.
Sexo: Femenino.
Run: 8.691.289-9
Estado Civil: Soltera
Hijos: No tiene.
Ocupación: Dueña de Casa.Comuna: Nueva Imperial.
Sector: Misión Boroa.
Nivel Educacional: Sin Escolaridad.
Tipo de vivienda: Media agua donación de las monjas de misión boroa (2x2)
Tenencia de la vivienda: Propia.
Infraestructura: Madera y cholguan.
Estado: mala
Disposición de excretas: Campo abierto, sin servicios básicos.
Ficha de protección social: 5533
Ingreso per cápita: $85,964
Beneficios: no recibe.
Tipologíade familia: Unipersonal
Etapa del Ciclo Vital: Familia anciana.

Presentación del Problema y síntesis Diagnostica.
Presentación del Problema.
La Sra. Laura vive en precarias condiciones en el sector de Misión Boroa, en la comuna de Nueva Imperial, vive sola en una media agua de dos habitaciones, una destinada a dormitorio, la cual fue donada por las monjas de Misión Boroa. No cuenta conservicios básicos. Actualmente es atendida en la posta rural de Filulahuen (información por confirmar), se encuentra en situación de abandono.
Según información entregada por Sra. Laura no existen referencias sobre familiares que la puedan ayudar.
Padre desconocido, madre fallecida, toda su vida trabajo en el campo al cuidado de las ovejas, por lo que cuenta con varias afecciones en su piel acausa de mordeduras de perros y de ataques por parte de ladrones de ovejas.
Sus pagos de pensión los realiza en nueva imperial en compañía de una vecina, Guacolda Colihueo (quien se niega a hablar con la Trabajadora Social), a quien le debe pagar, para que la acompañe.
Según manifiesta tiene dificultades a la vista y de presión arterial.
Paga para que le corten leña, la cual es recolectada enel campo.
Manifiesta que su terreno lo arrienda a un “huinca” quien una vez al año le cancela, se desconoce cuánto le paga, y si existe algún contrato de arriendo, ya que ella es muy reservada en ese sentido y cuando se le pregunta omite la información.
Para poder contar con agua tiene un estero del cual se abastece con agua en un recipiente
No presenta problemas de audición, ni dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de intervención
  • Plan de intervención
  • PLAN DE INTERVENCION
  • plan de intervencion
  • Plan De Intervencion
  • Plan De Intervencion
  • Planes de intervencion
  • plan intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS