plan intervención atención y concentracion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Plan de intervención Psicopedagógica para trabajar atención y concentración
Este plan de intervención fue pensado para trabajar en los establecimientos educacionales donde existan alumnos contrastorno con déficit atencional con o sin hiperactividad, ya que son ellos quienes se ven afectados directamente en las funciones cognitivas básicas como los son la atención y concentración por endese implementara un plan de intervención el cual esta enfocado en atender a las necesidades que presentan estos escolares. Con esto se puede evitar en estos alumnos problemas de conducta, retraso ofracaso escolar, baja autoestima y algunos problemas conductuales. La actividad está dirigida para para alumnos de segundo año básico y se puede realizar con un grupo aproximado de XXXX alumnos.
Losalumnos que presentan trastornos con déficit atencional con o sin hiperactividad son personas que presentan unas necesidades educativas las cuales precisan un respectivo tratamiento que apunte atrabajar principalmente







Sesión N° 4 (se realizan dos actividades)
Nombre de la actividad N° 1: Lo digo pero no hago
Nombre de la actividad N° 2: alibaba y los cuarenta ladrones
Objetivogeneral: trabajar atención, concentración, disociación de movimientos y coordinación motriz.
Desarrollo: para comenzar la actividad se les explica que todos van a jugar a las contradicciones con estedinámica grupal llamada “Lo digo pero no hago”. Para esto se le dará un ejemplo. El guía de les pide formar un circulo bien amplio, luego se coloca en el centro y dice; yo estoy barriendo… perocomienza a bailar. Posteriormente da un segundo ejemplo para que quede más clara la actividad y dice; yo muevo mis manos… pero comienza a mover un pie…
Una vez comprendida la actividad se le pide que pasenuno por uno al centro del círculo y comiencen a decir una cosa y a realizar otra.
Actividad N° 2 alibaba y los cuarenta ladrones.
Desarrollo: una vez finalizada la primera actividad se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion y concentracion
  • la atención y concentración
  • ATENCIÓN CONCENTRACIÓN
  • Atención y Concentracion
  • Atencion y concentracion
  • Atención-Concentración
  • ATENCION Y CONCENTRACION
  • atencion concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS