PLAN LECTOR DIBUJO

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015



PLAN LECTOR I
Taller de AutoCAD






Jorge Andrés Miranda Campos

Jorge Ramos Zúñiga





Docente:

Oscar Javier Puello Guardo








Cartagena
Fundación Tecnológico Comfenalco
Producción Industrial
Sección 1
2015








INTRODUCCION
El siguiente trabajo de  investigación hace referencia a la historia y evolución de la computadora desde sus inicios hasta en la actualidad cual fue laprimera computadora que se creó cuáles eran los componentes principales que la conformaban y el desarrollo tecnológico que tuvo con el pasar de los años, también de los software que lo integran en este caso el programa AutoCAD lo cual se utiliza para dibujo 2D y modelado 3D.




















Autodesk AutoCAD es como lo indica su nombre un software CAD utilizado para dibujo 2D y modelado 3D.Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, en que Auto hace referencia a la empresa creadora del software y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés "Computer Aided Design"), teniendo su primera aparición en 1982. 1 AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus ampliascapacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D;
¿Para qué sirve AutoCAD?
AutoCAD es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc., pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos,objetos, cortes de objetos, etc.; ya han creado la versión 2007 que tiene muchos avances en cuanto a 3d y herramientas avanzadas, aprender totalmente AutoCAD toma tiempo, ya que es una herramienta profesional muy potente.

Funciones
Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la quese puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, queautomatiza el proceso.
Como todos los programas de DAO, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos,ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.



Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas ytexturas tramadas. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de Auto CAD es. dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el dxf ). Maneja también losformatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otro software de dibujo.
El formato dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose Auto CAD el formato Dwg para sí mismo. El formato. Dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Lector
  • PLAN LECTOR
  • Plan Lector
  • PLAN LECTOR
  • PLAN LECTOR
  • plan lector
  • plan lector
  • Plan lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS