Plan lector

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Taller Plan Lector

1. Quien es el autor del libro y cual es su nacionalidad?
2. Que premios ha ganado y por cuales obras?
3. Com0 se llaman los primeros cinco capítulos del libro y que personajes hay en ellos?
4. Consulta la biografía de Lewis Carro y Eretostenes?
5. Haga una síntesis por capitulo con su respectivo dibujo?

Solución

1. R//
Carlo Frabetti esitaliano (Bolonia, 1945), pero vive en España y escribe habitualmente en castellano.
Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha publicado más de cuarenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes, como La magia más poderosa (Alfaguara, 1994), El ángel terrible (Alfaguara, 2000), Malditas matemáticas (Alfaguara, 2000), El vampiro vegetariano (SM, 2001), La casainfinita (Salvat, 2002), El libro de Guillermo (Edelvives, 2002), La biblioteca de Guillermo (Edelvives, 2004)... En 1998 ganó el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con El gran juego (Alfagura, 1998).
Ha creado, escrito y/o dirigido numerosos programas de televisión, como La Bola de Cristal, El Duende del Globo, Ni a Tontas ni a Locas y Tendencias, y ha estrenado varias obras de teatro. Hacreado y dirige las colecciones de divulgación científica para niños y jóvenes "El Juego de la Ciencia" y "La Aventura de la Ciencia" (Ediciones Oniro).
Entre sus libros para adultos destacan La reflexión y el mito (El Bardo, 1990), El tablero mágico (Gedisa, 1995), Los jardines cifrados (Lengua de Trapo, 1998), El libro del genio matemático (Martínez Roca, 1999), La ciudad rosa y roja (Lengua deTrapo, 1999), El Libro Lnfierno (Alfaguara, 2002), Contra el Imperio (Minor, 2002/2004, versión en libro de su web www.nodo50.org/contraelimperio), La amistad desnuda (Lengua de Trapo, 2004). Tanto sus obras para adultos como las infantiles han sido traducidas a numerosos idiomas.
Es presidente de la Asociación Contra la Tortura y miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas.2. R//Ha sido galardonado con el premio Jaén de Narrativa Juvenil por el libro titulado El gran juego y fue finalista del mismo con Elo ángel terrible (todos ellos de editorial alfaguara)

3. R// primer capitulo: “LAS MATEMATICAS NO SIRVEN PARA NADA”:
Alicia, y charlie
4. Segundo capitulo:”EL CUENTO DE LA CUENTA”:
El pastor, y las ovejas
5. Tercer capitulo:”EL AGUJERO DELGUSANO” :
Charlie, alicia
6. cuarto capitulo:”EL PAIS DE LOS NUMEROS” :
las tres cartas, Alicia, charlie, la reina de orazones.
7. quinto capitulo:”LA CRIBA DE ERATOSTENES”:
la carta cero, Alicia, charlie

1. R//
LEWIS CARROLL Los antepasados de Dodgson procedían principalmente del norte de Inglaterra, con algunas conexiones irlandesas. Conservadores y miembros de la High Churchanglicana, la mayoría de ellos se dedicaron a las dos profesiones características de la clase media-alta inglesa: el ejército y la Iglesia. Su bisabuelo, llamado también Charles Dodgson, llegó a ser obispo; su abuelo, otro Charles, fue capitán del ejército y murió en batalla en 1803, cuando sus dos hijos eran todavía muy pequeños.
Su hijo Charles nació en la pequeña parroquia de Daresbury, enCheshire. Fue el tercero de los hijos del matrimonio Dodgson, y el primer varón. Después seguirían ocho hijos más, y, lo que resulta más insólito para la época, todos ellos —siete chicas y cuatro chicos— sobrevivirían hasta la edad adulta. Cuando Charles tenía once años, su padre fue nombrado párroco de la localidad de Croft-on-Tees, en North Yorkshire, y toda la familia se trasladó a la espaciosarectoría que sería la morada familiar durante los siguientes 25 años.
ERATOSTENES: Nacido en Cirene (actual Shahhat, Libia), era hijo de Aglaos, según Suidas, o de Ambrosio, según otros escritores. Estudió en Alejandría y, durante algún tiempo, en Atenas y fue discípulo de Aristón de Quíos, de Lisanias de Cirene y del poeta Calímaco, y también gran amigo de Arquímedes. En 236 a. C. Ptolomeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN LECTOR
  • Plan Lector
  • PLAN LECTOR
  • PLAN LECTOR
  • plan lector
  • plan lector
  • Plan lector
  • Plan lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS