PLAN LOGISTICO

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


I. PLAN LOGISTICO
DEFINICION:
Instrumento que establece la planificación general de como se llevará a cabo el flujo de los materiales, productos, servicios o mercaderias y la información, en cada una de las etapas de la cadena logística, e incluso en la cadena de suministro, Por ejemplo en Plan Logístico General de la empresa Bimbo, donde obtiene Buenos resultados en el Mercado, es unaempresa de competitividad logística.
ALCANCE:
Este se compromete a planificar los recursos al interior de la empresa, por ejemplo la empresa Gamesa, tiene planes de incursionar en otros mercados para encrementar su competitividad,por eso su procedimiento del plan logístico va mas allá de detrminar, por ejemplo, cómo se deben mover sus productos, ya sea por medio de un patín o por medio de unmontacargas, y cuando y a dónde deben moverse; o en que momento y cómo hacer auditorias de inventarios, o establecer en que momento debe entrar un pedido de producción.
El Plan Logístico no basta con ser estratégico pues el nivel de detalle conseguido hace que se interrelacione rápidamente a los procesos operativos de la empresa, las recomendaciones para la practica se hacen mas directas ytangibles.
OBJETIVOS :
La objetivos o metas son elementos que las empresas trazan dentro de un proceso de planeación, para llegar a alcanzarlos definiendo hatsa donde quiere llegar la meta es ganar y ganar es sobresalir dentro del margen de competitividad.
El objetivo o meta no se pueden enfocar de manera independiente porque forman parte de un sistema y se derivan de la confrontacion de diversosvariables relevantes del quehacer logístico.
En conclusion busca la eficiencia y poductividad en los siguentes planes: Plan Estratégico, plan de operaciones, plan de marketing, plan financiero y por supuesto plan logístico.
REYES PONCE (2005); los objetivos son “ metas intentadas que prescriben o establecen un determinado criterio y señalan direccion a los esfuerzos del administrador”. Para esteautor, los objetivos son conocidos como:
Propositos.
Misiones.
Metas.
Blancos.
Que nadie puede especificar cómo cumplir un objetivo vago e indeterminado. En la practica, los objetivos se han convertido en elementos que definen la dirección de los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la mision de la empresa. En genral, los objetivos responden a las preguntas ¿QUÉ?¿PARA QUÉ?
Toda empresade cualquier sector, debe plantearse periodicamente la elaboracion de un Plan Logístico que contemple una serie de objetivos:
Actualizacion de la estratega logistica de la empresa.
Solucion de los problemas reales detectados.
Proyeccion del Plan a un horizonte de varios años.
Los objetivos de la empresa pueden ir orientados tomando en cuenta los siguientes tres puntos:
Obtener el nivel deservicio y calidad deseada por el cliente.
Minimizar los costos logísticos totales, por medio de la integracion de actividades.
Reducir el capital invertido en la cadena, tales como activos fijos, capital circulante, inventarios, cuentas por pagar, etc. Es decir minimizar la rentabilidad de la compañía logrando mayor beneficio, definido como el valor de las ventas menos el costo de la cadena desuministro, dividico entre el capital invertido.
OBJETIVO GENERAL:
Según Casanovas y cuatrecasas(2012); el objetivo general debe orientarse a organizar la cadena logistica de la empresa, reducir al maximo los procesos y actividades, utilizando los recursos al mínimo de manera eficiente y eficaz, en el fin de mover los productos de manera rápida, sencilla, cómoda, segura y al costo mas bajo.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Según Borla y García(2006), Casanovas y cuatrecasas(2012); plantean objetivos específicos similares, los cuales se pueden resumir de la siguiente manera:
Reducir los transportes necesarios y las distancias a recorrer, a fin de favorecer las tarifas y cotos de transporte.
Reducir las manipulaciones de la carga y el número de trasbordos.
Reducr los stocks a su mínima expresión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan logistico
  • Plan Logistico
  • Plan de logistica
  • LOGISTICA II Plan de Curso
  • Plan de mantenimiento nave logistica
  • SEGUNDO2 PLAN OPERATIVO LOGISTICA
  • Plan logistico de una obra
  • Plan estrategico logistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS