Plan Maestro De Mantenimiento

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO

1.Definición

El plan maestro de mantenimiento, en adelante PMM, es el conjunto de acciones a realizar, para poder anticiparse a la salida de servicio de equipos,herramientas y elementos de uso corriente, o deterioro pronunciado de las instalaciones.

Para confeccionarlo, hay que identificar todas las tareas preventivas que se pueden realizar y luego se lesasigna una periodicidad. Todas las tareas se representan en una plantilla segmentada por meses, que es lo que constituye el PMM.

Cada tarea tiene un período de ejecución, no una fecha exacta, por loque el departamento de mantenimiento puede atender las emergencias y otras trabajos y luego llevar a cabo las tareas del PMM.

El PMM es confeccionado por el jefe de mantenimiento, el personal a sucargo y el personal jerárquico de la empresa.

2. Pasos para elaborar el PMM

1º. Detectar los requerimientos de mantenimiento de los sistemas de acuerdo al programa de producción,recomendaciones del fabricante, políticas y procedimientos establecidos.

2º. Estimar los recursos necesarios para el mantenimiento de los sistemas de acuerdo al programa de producción.

– Lasnecesidades de recursos materiales son estimadas de acuerdo al inventario de los sistemas.

– Las necesidades de recursos humanos son estimadas en cuanto a los requerimientos de mantenimiento.– Las necesidades de recursos económicos son estimadas dependiendo de los requerimientos de mantenimiento, las necesidades de recursos materiales, recursos humanos de mantenimiento,políticas y procedimientos establecidos.

La utilización de un sistema o una metodología que permita administrar y controlar el manejo de insumos, los repuestos y las materias primas de mantenimiento seconsidera un instrumento avanzado, ya que a través de su aplicación se logran sustanciales ahorros de gestión y la operación de mantenimiento industrial, así como mejoras logísticas en el servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan maestro de mantenimiento
  • plan maestro de mantenimiento
  • plan maestro mantenimiento
  • Plan maestro de mantenimiento
  • Elaboración De Un Plan Maestro De Mantenimiento
  • Plan Maestro de Mantenimiento
  • Estructura De Un Plan Maestro De Mantenimiento
  • plan maestro de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS