plan maestro de mantenimiento

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Definir los requerimientos de mantenimiento a partir del sistema de información de mantenimiento.
Describir los objetivos y programas de mantenimiento de acuerdo al plan maestrode mantenimiento
OBJETIVO
El alumno desarrollará el plan de mantenimiento considerando los tres niveles de planeación, para la planeación y control de los recursos asignados al departamento demantenimiento.

PLAN MAESTRO DE MANTTO.
Es la principal herramienta administrativa de los Servicios de Mantenimiento, su adecuada planeación permitirá a las Áreas Operativas, hacer un análisis afondo de la programación, presupuestación, ejecución y control de las actividades, lo que coadyuvará a la consecución de las metas y objetivos de la empresa en materia de mantenimiento, a laevaluación de los resultados obtenidos y el grado en que se están realmente satisfaciendo las necesidades a través de los procesos operativos .
El PMM en un conjunto de acciones a ejecutar con ciertaperiodicidad (hasta un año) para anticiparnos a la salida de servicio de equipos, herramientas y elementos de uso corriente, o deterioro pronunciado de las instalaciones.
Para confeccionarlo seidentifican todas las tareas preventivas que se pueden realizar, y luego se les asigna una periodicidad. Por ejemplo, revisión de tubos fluorescentes y reemplazo de los quemados. Periodicidad 3 meses.Todas las tareas se vuelcan en una planilla segmentada por meses. Esto constituye el PMM.
Cada tarea no tiene una fecha fija de ejecución, pero si un periodo. De esta manera la agenda diaria delpersonal de mantenimiento tiene como prioridad atender las emergencias y tareas especiales, luego el PMM.
No obstante estas tareas son muy importantes y no se deben descuidar.
Periódicamente seanaliza el progreso del PMM.

SISTEMA DE INFORMACION DE MANTTO.
El Mantenimiento, encargado de lograr estas condiciones normales, combina varios factores: mano de obra, información, capital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan maestro de mantenimiento
  • plan maestro mantenimiento
  • Plan maestro de mantenimiento
  • Elaboración De Un Plan Maestro De Mantenimiento
  • Plan Maestro de Mantenimiento
  • Estructura De Un Plan Maestro De Mantenimiento
  • plan maestro de mantenimiento
  • Plan maestro de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS