PLAN MAESTRO DE PRODUCCION

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
a). La planificación de la producción y el control de la producción..


Para Erdmann (2000), comentando el control de la producción, la planificación y la producción, la historia de la gestión de las operaciones se ha escrito sobre la inspiración del sector industrial. La administración como un campo de conocimiento, la teoría y la profesión surgió de las ideas de los 5 ingenierosvinculados al sector secundario, que surgió, con predominio en la economía a finales del siglo pasado. Durante los últimos 100 años, el concepto de producción se mantuvo ligada a la producción de bienes. Porción hoy como la base para la literatura existente.

La planificación y el control de la producción experimentado la adaptación de los nuevos conceptos en algunos campos de su competencia y, sobretodo, se puede contar con la ayuda de procesamiento electrónico de datos. En su etapa más reciente, y gracias a la gran capacidad de transmisión de datos en tiempo real y procesamiento, integrados formas de organización puede incorporar en los distintos subsistemas de la empresa están interconectados y mutuamente el acceso a una base de datos común. Este tipo de arreglo permite avancessustanciales en la gestión, que no puede, bajo ninguna circunstancia, ser ignorado como una ventaja competitiva o por lo menos, y cada vez más, una condición de la competencia en igualdad de condiciones. Se produce, sin embargo, que la base que se construyó este aparato está experimentando una mutación, lo que sugiere una revisión, reevaluación y ajuste de los conceptos y prácticas.











b)¿Qué es un plan de producción?
El plan de producción es la sección del plan de negocios a mediano plazo que el departamento de fabricación / operaciones es responsable de desarrollar. El plan señala en términos generales la cantidad total de producto cuya responsabilidad de producción es del departamento de fabricación durante cada período del horizonte de planificación.
La producción seexpresa generalmente en términos de peso u otras unidades de medida (ej., toneladas, litros, kilogramos) o unidades de producto agregado (que se refieren al promedio ponderado de todos los productos en su empresa). El plan de producción es la autorización del departamento de la fabricación para producir los artículos a una tasa consistente con el plan corporativo general de la empresa.
El plan deproducción debe convertirse en un calendario maestro de producción para programar el acabado de artículos sin demora, según fechas de entrega acordadas; para evitar sobrecargar o tener muy poca carga de los medios de producción; y para utilizar la capacidad de producción eficientemente y obtener bajos costos de producción.
¿Por qué es importante tener un plan de producción cuidadosamente desarrollado?La planeación de la producción es una de las funciones de planificación que las empresas deben realizar para satisfacer las necesidades de los clientes. Es una actividad de planificación de mediano plazo que sigue la planificación de largo plazo en P/OM tal como la planeación de procesos y la planeación estratégica de capacidad. Las empresas necesitan tener una estrategia de planeación agregadao de planeación de producción para asegurarse que hay suficiente capacidad para satisfacer el pronóstico de demanda y determinar el mejor plan para satisfacer dicha demanda.

c) Concepto de empresa La empresa es una realidad social, admite muchas perspectivas de estudio, cada colectivo la define de una forma. La empresa tiene tres características principales: A) Es un conjunto de factoresproductivos. B) Estos factores se organizan de acuerdo con unos fines y objetivos (generalmente maximizar el valor para los propietarios) C) La dirección de las empresas es un factor empresarial que se encarga de coordinar los factores productivos para el logro de los objetivos fijados. Las empresas sirven para crear riqueza a través de la generación de valor añadido, siendo este la diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan maestro de produccion
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan Maestro De La Producción
  • PLAN MAESTRO DE PRODUCCION
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS