Plan maestro de produccion

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Vielka Reinoso
2008-6347
Plan Maestro de Producción
MASTER PRODUCTION SCHEDULE (o bien conocido como, Plan Maestro de Producción / Programa de Producción Maestro
El plan maestro de producción seutiliza par a planificar partes o productos que tienen una gran influencia en los beneficios de la empresa o que asumen recursos críticos y que, por tanto, deben planificarse con especial atención. Elplan maestro de producción se deriva del programa agregado. También se le denomina al plan maestro de producción como una tabla de tiempo donde se especifica que hacer y cuando hacerlo.
Es importantepoder ajustar el plan maestro en el nivel o la parte crítica antes de tener que planificar y aprovisionar los conjuntos y piezas compradas (secundarias). Esto significa que todas las modificacionesefectuadas en las piezas principales no afectan de inmediato a las partes inferiores, lo que evita trastornos innecesarios en los procesos de fabricación y aprovisionamiento.
A medida que el proceso deplaneación pasa del plan de producción a la ejecución, cada plan de nivel inferior debe ser factible. cuando algunos de estos planes no lo es, se usa la retroalimentación hacia el nivel inmediatosuperior para hacer los ajustes necesarios. Una de las principales fortalezas de los programas MRO es su capacidad para determinar con exactitud la factibilidad de un plan dentro de las restricciones decapacidad agregada. Este proceso de planeación puede generar excelentes resultados. El plan de producción establece los limites superior para el programa de producción maestro. El resultado de esteproceso de planeación de la producción es el programa de producción maestro. El plan maestro de producción nos dice que se requiere para satisfacer la demanda y cumplir con el plan de producción.

Unefectivo Plan maestro de producción debe:
Proporcionar las bases para establecer los compromisos de envió al cliente.
- Utilizar eficazmente la capacidad de la planta.
- Lograr los objetivos estratégicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan maestro de produccion
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan Maestro De La Producción
  • PLAN MAESTRO DE PRODUCCION
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS