plan maestro mantenimiento

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

EJERCICIO FINAL | Plan Maestro de Mantenimiento

Definición:

Entendemos como Plan Maestro de Mantenimiento (PMM) al conjunto de acciones a ejecutar con cierta periodicidad para anticiparnosal fallo o avería de equipos, herramientas, instalaciones y elementos de uso corriente.
Dicho de otro modo, el PMM define la planificación anual delas actividades de mantenimiento a realizar, conobjeto de eliminar o reducir los fallos o averías de los equipos o instalaciones.
Para confeccionar este plan, en primer lugar, se identifican todas las tareas preventivas que se pueden realizar, paraasi poderles asignar una periodicidad.
Todas las tareas plasman un formulario segmentado por meses el cual constituyen el PMM propiamente dicho.
A cada una de estas tareas se le asignan un periodode ejecución, para que de esta manera, la agenda diaria del personal de mantenimiento tenga como prioridad detener las emergencias y tareas especiales.
El PMM es confeccionado entre el jefe emantenimiento, en colaboración con su personal a cargo y el personal jerárquico de la empresa, así como por la supervisión de la dirección de la empresa.

Fases de implantación:

La implantación de unPlan Maestro de Mantenimiento en una empresa, se podrá hacer de forma gradual, estableciendo tres periodos o fases: inicial, intermedia y final.


1. Fase inicial:
En esta primera fasefundamentalmente se contabilizaran los equipos o instalaciones de la empresa y los requerimientos de mantenimiento que puedan necesitar.

En primer lugar, se dividen los elementos o bienes de la empresa porzonas, siguiendo en la medida de lo posible, la distribución de la propia empresa.
En segundo lugar se procede a hacer inventario de todos los elementos de la empresa susceptibles de mantenimiento,clasificándolos en función a su naturaleza (materiales de producción, periférico y/o equipamiento general).
Una vez llevado a cabo todo lo anterior, se establece una lista de ordenes de trabajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan maestro de mantenimiento
  • plan maestro de mantenimiento
  • Plan maestro de mantenimiento
  • Elaboración De Un Plan Maestro De Mantenimiento
  • Plan Maestro de Mantenimiento
  • Estructura De Un Plan Maestro De Mantenimiento
  • plan maestro de mantenimiento
  • Plan maestro de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS