Plan maestro sig

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
PLAN MAESTRO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1. Metas y objetivos

2.1. Metas de la organización, objetivos y estrategias:
* Ofrecer productos de excelente calidad a nuestros clientes internos y externos
* Prestar un excelente servicio
* Ser honestos
* Generar recordación de marca en nuestros clientes
2.2. Ambiente externo
Los principales agentes externosque afectan la organización son los proveedores, los clientes, la competencia, estos son los agentes directos , desde este punto nuestros proveedores se pueden ver afectados por otros aspectos como lo son el estado y su propia competencia, para el agente que podemos resaltar como uno de los más importantes que son nuestros clientes estos se ven afectados por la competencia que tiene la organizaciónal buscar comparar los productos que TAMBORELLI está ofreciendo.

2.3. Ambiente interno
MISION
Nuestra misión es crecer día a día como empresa, explotar al máximo la capacidad de producción y proveernos de toda la tecnología disponible en el mercado y a nuestro alcance para estar a la vanguardia de la competencia, exigencias y la demanda del mercado.
VISION
Estar posicionados como unaempresa llanera fabricante de los mejores ponqués, pastelería y panadería producidos en el llano para alcanzar un alto porcentaje de mercado en el Departamento Del Meta.
PRODUCTO Y SERVICIO
Productos de panadería, bizcochería y repostería.
Ser la compañía líder en el desarrollo, producción, distribución y mercadeo de productos de panificación y alimentos procesados para satisfacer lasnecesidades de los consumidores del mercado colombiano, principalmente, a través de acciones de calidad, servicio, innovación, eficiencia, rentabilidad y responsabilidad frente a los propietarios, al personal, a los colaboradores y la sociedad en general. Logrando así una satisfacción total al ver su rostro lleno de alegría.
OBJETIVO:
Elaborar un pan que satisfaga las necesidades y expectativas delcliente, de manera que éste, pueda degustar de un producto fresco, blando y esponjoso, que perdure, y no pierda sus propiedades en el transcurso de las horas.
POLÍTICAS:
* Higiene y seguridad en el proceso.
* Mantenimiento de insumos de calidad.
* Trabajo en equipo.
* Manutención continua de maquinas y herramientas.
* Control continuo del sistema.
* Cumplimiento delas asignaciones del personal.
* Fuerte interés en la calidad, motivación y entrenamiento positivo sobre la calidad de toda la panadería.
Diseño del producto
El producto (pan) a comercializar, es un producto de sabor y texturas únicas, blando, esponjoso, y crujiente. Sus propiedades se mantendrán invariables por el transcurso del tiempo.
Debemos dejar claro que la forma, el color,textura, apariencia de nuestro producto dependerá de sí este pertenece al pan especial o corriente.
PROCESO DE CALIDAD EN TAMBORELLI
Proceso productivo
Especificaciones proceso productivo de calidad
Recepción de la materia prima
En este punto se mantendrá total cuidado, pues la materia prima (harina) principal insumo de nuestro producto, no podrá tener contacto directo con el ambiente. Es decir,en el proceso de descargue, los sacos harineros no podrán romperse, así eliminaremos la aparición de ratones y polillas en nuestra bodega de almacenamiento ni menos a que la harina se humedezca.
Revisión y control
Al retirar los sacos harineros de nuestras bodegas, para iniciar con el proceso productivo, es necesario que se supervisen los sacos de manera que ninguno se halla roto y apolillado.Al abrirlo, es totalmente necesario, que se haga con gran cuidado, de forma que no quede alguna hilacha del tejido del saco en la harina, pues ésta fácilmente podría entrar en las fases siguientes del proceso y aparecer en el producto final.
Proceso de mezclado
En esta etapa, la harina es vaciada dentro de una maquina revolvedora, la cantidad dependerá de los niveles de producción alcanzados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Maestro
  • El Plan Maestro
  • plan maestro
  • Plan maestro
  • plan maestro
  • Plan Maestro
  • Plan Maestro
  • plan maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS