PLAN MANEJO

Páginas: 27 (6681 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
1.1 EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS IDENTIFICADOS EN LA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA

Deterioro de la calidad del aire debido a los trabajos de demolición de las estructuras, excavaciones y movimiento de tierras.

Los trabajos de demolición de las estructuras, pavimentos, excavaciones y movimiento de tierras generarán partículas totales en suspensión (PTS), debido a la remoción de materiales parala construcción de los cimientos y además la remoción de desmonte acumulado sobre el terreno, por lo cual este impacto será considerado significativamente bajo.

Se producirá PTS, debido al transporte y disposición incorrecta del material particulado y agregados para la construcción, así como suspensión de polvo al paso generado por los vehículos pesados o livianos. En tal sentido este impactoéste impacto será de significado medio.

El funcionamiento de vehículos y equipos en obra en general, generarán emisiones humo (gases), este impacto será de significado alto.

Contaminación acústica.

Los trabajos de demolición, excavación producirán contaminación acústica tanto para el personal de obra como para los vecinos próximos. Este impacto es de significado medio.

El proceso de eliminación dematerial excedente de obra, así como el transporte de materiales de construcción, producirán ruido en los procesos de cargado y descargado de vehículos pesados. Este impacto es considerado de significado medio.

Impacto sobre el medio biológico.

Este proyecto no generará impactos significativos altos al medio biológico debido a que la obra ya existe y solamente las actividades consistirán endemolerlo construido y proceder con la reconstrucción. De tal modo que los impactos se podrá manifestar mediante el transporte de agregados para la construcción que generará PTS en el ambiente desprendidos al aire por la vibración de los vehículos de carga durante su recorrido, causando perturbaciones tanto en especies de flora y fauna, así como en la disposición del material excedente en zonas depréstamo o botaderos que se ubicarán en zonas de bajo impacto. Este impacto es considerado de significado bajo.

Impacto sobre el Agua

Las canteras de arena, piedra no tendrán mayor relevancia para el ambiente dado a que son canteras que están en explotación y una vez explotadas tendrán su propio sistema de cierre; para la obra se habilitarán zonas de acopio de material, área para circulacióndesplazamiento de maquinaria y trabajadores causará alteraciones del curso natural del río de Otuzco y alteración de la calidad del agua por cambios de las características físicas, derrames u generación de residuos sólidos. Éste impacto es considerado de significado alto.

Las actividades de la obra pueden a impactar en el agua mediante la alteración de la calidad por un posible derrame y/oabandono de compuestos orgánicos e inorgánicos que posteriormente pueden llegar a cuerpos de agua superficial y subterránea por efectos de escorrentía, infiltración y vientos; se producirá un cambio en la demanda y uso de este recurso y cambio en las propiedades estéticas de los cursos de agua por acumulación de rocas y sedimentos. Dado a la envergadura del proyecto este impacto es de significanciabaja.

Alteración del tránsito vehicular y molestias para los transeúntes en el área de influencia.

El transporte de material y excedentes de obra es significativo, estos desplazamientos en las calles angostas contribuirán a la alteración del tránsito de otros vehículos, producirán ruido y cierto nivel de molestia en la accesibilidad de vecinos. Este impacto es considerado significativamente bajo.

Elmaterial almacenado en patios de acopio (autorizado por el supervisor de obra), cercanías de drenajes, puede causar alteraciones con el flujo vehicular o con la escorrentía superficial produciendo incomodidad a los transeúntes o alteraciones de viviendas. Este impacto es considerado de significado medio.

Alteración del aspecto urbanístico y arquitectónico en el área de influencia.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el plan de manejo
  • Plan de manejo
  • Plan De Manejo
  • plan de manejo
  • Plan de manejo
  • Plan de manejo
  • Plan de Manejo
  • Plan de manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS