Plan marketin mc donald

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
Resumen Ejecutivo:

Nuestro plan de marketing, es mostrar la oportunidad que tenemos de instalar restaurant Mc Donald’s, en Chinandega, para dar el servicio excelente que es característico de esta marca, donde quiera que llega. De la competencia directa de nuestra marca en Chinandega, hay instalado un Restaurant de Burger King, de ahí que nuestra competencia genérica serán los restaurantesque sirven comida rápida en el área, que a la fecha no tienen ningún programa de marketing definido.

Para el primer año esperamos servir un total de 294,350 de nuestros productos, con un total en
C$ 23,548,000 y un beneficio de C$ 4,032,930.00
Para el segundo año las ventas esperamos que se incrementen en un 15%, para un total de servicio 338,503 que representan un valor de C$28,534,210.00y un beneficio despues de impuestos de .$5,486.300.00
Para el tercer año las ventas esperamos un total de servicio 389,278, para un total en C$ 32,310,064.00 y un beneficio de $6,588,888.00 .
Nuestro proyecto se baso en tres años de operacion esperando servir un total de1,022,13o servicios en nuestro mercado meta, obteniendo un total de C$84,292,274.00, en venta y costo total para esosservicios de C$ 62,814.783.00
Con un costo total promedio por servicio de C$ 61.00, con una utilidad por servicio esperada de C$21,01 antes de impuestos sobre la renta y C$15.76, despues del mismo. En los tres años se va a obtener un total de C$16,108,118.00
Hemos determinado una tasa de rendimiento minimo del 14% sobre la inversión inicial, en base al analisis del rendimiento por el metodo VAN,y un TIR, es asi como logramos el punto de equilibrio con la venta de 100,613 servicio con lo que logramos un margen de seguridad de 66%.

Podemos concluir que nuestro proyecto es rentable pues todas las evaluaciones en base a la inversión inicial han sido positivas, además tenemos un margen de seguridad que nos permite lograr el punto de equilibrio con un 34% de operación.

Una vez aplicadoeste plan de marketing mantendremos un control permanente del mismo comparando lo esperado con lo realizado, para que nuestro plan se mantenga dentro de los parámetros Pre-establecidos y ante cualquier desviación actuar de acuerdo a cualquier contingencia que pueda surgir, con el fin de lograr el éxito en el desarrollo de las actividades de un Restaurant Mc Donald’s, ubicado en Chinandega.Situación Actual del Mercado.

Hoy, McDonald's Corporation es una compañía global que se ha posicionado como líder en cada uno de los países donde está presente, siendo la cadena global de restaurantes de servicio rápido más grande del mundo. En cada uno de sus restaurantes se sirve comida sabrosa, nutritiva y sana, en forma rápida, a un precio justo y en un ambiente acogedor y familiar.McDonald's es una compañía en pleno crecimiento que cuenta en la actualidad con más de 30 mil restaurantes distribuidos en 121 países alrededor del mundo, dentro de los cuales aproximadamente un 80% son operados por franquiciados en lo que constituye uno de los sistemas de gestión más exitosos de todos los tiempos.
Si bien su posición de liderazgo es indiscutida, los 43 millones de clientes que atiendecada día sólo representan el 1% de la población mundial. Por ello, los planes de crecimiento de la Corporación son vastos. Una cosa es segura: McDonald's continuará empeñado en satisfacer en un 100% las necesidades de sus clientes a través de todo el mundo de manera integral.

Investigación

Hemos realizado una investigación en el mercado meta que son los consumidores potenciales dealimentos en el área de Chinandega, para disponer de la información necesaria para conocer la aceptación de un restaurant Mc Donald’s.
Nuestro mercado potencial formado por los trabajadores de la zona, familias residentes y por una población flotante de los turistas de barcos cruceros que anclan en el puerto de Corinto.
Para nuestra investigación escogimos una muestra de 50 personas que incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donald
  • Mc Donald
  • Mc Donald
  • Mc Donald
  • Plan de marketin de mc donalds
  • Mc Donald: Evolucion
  • trabajo marketing mc donald
  • Mc donald la revolucion de su imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS