plan marketing cosmetica

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

1. ANALISIS DE LA SITUACION
a)EXTERNO
Entorno General:
Situación económica
Situación de la pyme
Situación geográfica
Socio-demográficos
Politico-jurídicos
Ecológicos
Tecnológicos


Entorno Especifico:
Mercado
Clientes
Competidores
Proveedores

b)INTERNO
Análisis de organización
Productos
Distribución
Comunicación
Gastos Generales

2. DAFO
Debilidades
AmenazasFortalezas
Oportunidades


DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN
1. Análisis de la situación externa

Entorno general:

Situación económica: La crisis mundial supuso para España en los últimos 4 años el cierre de gran cantidad de empresas. La mala gestión de estas y el impago a proveedores y particulares supuso el aumento del desempleo unido a la mala gestión de cajas y bancosque ven como en estos últimos años los impagos de créditos e hipotecas han aumentado considerablemente. Todos estos factores han hecho que se destine la mayoría del dinero al ahorro y no al gasto.

Situación de la PYME: La insuficiencia de infraestructuras, la poca diversificación del sector industrial, la falta de innovación tecnológica, el desplazamiento del desarrollo a los países del Este,la disminución de las ayudas recibidas en Galicia por parte de la Unión Europea y la poca solvencia económica de estas han hecho que muchas PYMES desaparezcan o se encuentren en suspensión de pagos.

Socio-demográficos :El número de empresas activas en Galicia descendió un 1% en 2008 y se situó en 201.263, 2.111 menos que el año anterior. Según una estadística del INE, en el 2009 había enGalicia 198.874 empresas. Durante el 2010 el número de empresas con sede social en Galicia era de 207.538 según el Instituto Gallego de Estadística.

Político-jurídicos: el Igape (Instituto Galego de Promoción Económica) apoyará con subvenciones a fondo perdido a los emprendedores que impulsen proyectos con inversiones comprendidas entre 50.000 y 1.500.000€.Noestro capital partirá de nosotros en unprincipio pero con una disponibilidad de efectivo limitada.

Ecológicos: La empresa ofrece actividades exteriores respetuosas con el medio ambiente como el senderismo. Ya que las empresas cada vez están más sensibilizadas con el medio ambiente de lo que resulta una contratación de servicios cada vez más responsable.

Tecnológicos: Eventualizate es una empresa establecida en internet con sedesocial en Santiago de Compostela (Galicia).En la página web de la empresa www.oeventualizate.es los clientes pueden consultar y contratar los servicios que se ofertan.


ENTORNO ESPECÍFICO:

Mercado: Referido a la organización de eventos empresariales, el mercado está más consolidado ya que existen una serie de empresas ya instauradas en el mercado que con la ayuda de contactostienen grandes empresas como clientes lo que hace difícil la entrada de nuevas empresas a este sector

Clientes: Nuestros clientes serán las pymes gallegas, todas aquellas pequeñas y medianas empresas de Galicia que les interese alguno de los servicios que ofertamos.

Competidores : En Galicia hay bastantes empresas que se dedican a la organización de eventos, pero hay muy pocas que estén tanespecializadas como nosotros y se dediquen a la organización de eventos empresariales. Esto puede verse desde dos puntos diferentes. Por un lado, el hecho de que no haya mucha competencia puede ser bueno ya que si logramos penetrar rápido en el mercado no tendríamos que lidiar con otras empresas. Pero, por otro lado, que no haya empresas que se dediquen a la misma actividad puede ser señal de que enesta zona no es un negocio que tenga muchos clientes, ya por ser poco conocido o por falta de interés.

Proveedores: Nuestros proveedores serán todas aquellas empresas que subcontratemos para realizar las actividades que ofertamos, que aún están por concretar.




2. Análisis situación interna

ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN:

Productos:
Los productos que la empresa oferta son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan marketing cosmetica
  • Plan de negocio de cosmeticos
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS