Plan Marketing Huerto Ecológico Online

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Plan Estratégico de Marketing y Comunicación

Veg huerto ecológico Proyecto Grado EEN Plan Estratégico de Marketing Y Comunicación

Juan Carlos Paredes Calvo Máster Marketing y Ventas Julio 2011 Madrid

0|Página

Plan de Marketing y Comunicación
1. Introducción El Plan de Marketing y Comunicación, dentro del proceso de planificación de una empresa, funcionan como las principalesherramienta para definir los campos de responsabilidad de las funciones y posibilita el control de la Gestión Comercial y de Marketing; tomando las mejores decisiones y planteándonos claramente los objetivos que queremos lograr, adaptándonos a las necesidades de nuestros consumidores, para poder responder de manera positiva y viablemente al mercado. 2. Producto y Servicios: Los productos y servicios queofrecemos en Veg huerto ecológico los hemos dividido en dos grupos: a. Productos y Servicios por suscripción y pago www.veg-huerto.com Para usuarios-consumidores que quieran formar parte de la familia Veg por medio de suscripción, recibiendo mensualmente en sus hogares, los productos que sugiera en su membresía, así como planificar su visita a nuestro huerto físico. Caja surtida de productosecológicos, escogidos por nuestros consumidores y usuarios de manera mensual, con alimentos de temporada y en diferentes presentaciones.

Tamaño, Surtido y Valor de nuestros Productos y Servicios

b. Productos y Servicios gratuitos

Aplicación en donde nuestros usuarios podrán hacer un seguimiento del cultivo vía Web Cam, así como futuras comprar de VegBox, directamente desde su IPhone,BlackBerry, Android o cualquier otro móvil de tercera generación. 1|Página

Facebook

Twitter

Linkedin

Blogger

Redes Sociales y Blog, en donde los usuarios podrán interactuar directamente desde su ordenador o móvil de tercera generación, con los diferentes clientes de nuestra empresa, así como compartir experiencias, enterándose de noticias y promociones existentes. 3. Mercado Objetivo Tal ycomo lo definimos anteriormente en la Segmentación, nuestro mercado objetivo es cualquier persona que cumpla con las características que aparecen a continuación: a. b. c. d. e. f. g. Personas ubicadas en España. Preocupadas por su Salud y su Bienestar. Con edades comprendidas entre los 25 y 50 años de edad. Dispuestos a pagar un poco más. Que tengan decisión de compra en sus hogares. Dispuestos arealizar compras vía Internet. Con conciencia ecológica.

4. Objetivos del Plan de Marketing y Comunicación El principal objetivo de nuestro Plan de Marketing y Comunicación, es satisfacer las necesidades de nuestro mercado objetivo, buscando reducir costes, a través de estrategias que se implementarán en el canal de distribución, políticas de precio, calidad del producto, ofreciendo promocionesacertadas para poder captar el mayor número de usuarios-consumidores, interesados en lo saludable y ecológico. Para poder conseguir nuestro principal objetivo, es importante darle valor a nuestra Marca en el sector, estableciendo objetivos y desarrollando estrategias eficaces que nos permitan darnos a conocer.

2|Página

Pirámide de la Marca Otro objetivo fundamental para nuestro tipo denegocio, es el posicionamiento en internet a través de las diferentes aplicaciones antes mencionadas, buscando posicionarnos como el número 1 en el sector online. Es muy importante, tener presente, objetivos corporativos relacionados con el mercado, que serán fundamentales para llegar a nuestra meta trazada, como los siguientes: a. Lograr el aumento de la facturación, captación y fidelización denuevos clientes, posicionamiento en Buscadores WEB, participación de mercado, potenciación de la imagen, siempre buscando la innovación dentro del sector. b. Que el personal de la empresa tenga claro cuál es el “norte” y los planes futuros que tiene el departamento dentro de la empresa. c. Crear compromisos claros sobre las funciones de cada departamento para asegurarnos que lo que se va a hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases plan de marketing online
  • PLAN DE MARKETING ONLINE
  • Plan Marketing Online Spa
  • Como Hacer Un Plan De Marketing Online Para Emprendedores
  • Plan de Marketing Online de una Empresa Ejemplo Plantilla
  • Huerto Ecologico
  • Huertos Ecológicos
  • Que son huertos ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS