Plan marketing

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Plan de Marketing
Lo que se pretende en todo plan de marketing es detallar las acciones necesarias que la empresa (Centro de día) tiene que realizar para lograr sus metas.
Servicio (Producto):

El ‘’producto’’ en general, como ya se ha mencionado, consiste en mezclar dos servicios que se suelen ofrecer por separado y no son de los más comunes. Por un lado, se ofrecerá un servicio en uncentro para los mayores de 65 años con cierta independencia que bien viven solos o con algún familiar y disponen de un nivel adquisitivo medio-bajo, con el objetivo principal de evitar su exclusión social.
Y por otro, se le dará apoyo a personas con grado de dependencia que tienen dificultades para realizar las tareas cotidianas, que requieran de ayuda asistencial o de servicios profesionales deasistencia sanitaria.
Precio:
Este elemento de la mezcla de marketing es el único que nos produce ingresos, los demás elementos en general nos arrojaran costos que tendrán que ser cubiertos.
Dicho esto, nuestra estrategia de fijación de precio estará basada en el valor; en la percepción que los clientes tengan sobre nuestro servicio y no en el costo del mismo.
Lo anterior se argumenta debidoa que nuestro mercado es un tipo de mercado que forma parte de la llamada “Competencia Perfecta” ya que existen un gran numero de consumidores (personas mayores) y muchos centros que brindan prácticamente el mismo servicio; igualmente existe la libertad absoluta, tanto para los clientes como para las empresas; es decir, no hay un control sobre los precios ni reglas para fijarlos. Por estarazón, se tratara de aumentar la participación del mercado mediante un precio por debajo de la competencia (penetración de mercado) dado que somos una empresa nueva; ofreciendo nuevas promociones de venta o reforzando actividades publicitarias.

Lugar:
Nacho, en esta parte he pegado lo que ya en el primer avance explicamos, aquí solo necesitas pues nose como que reescribir esto, osea del porque dela elección de este lugar o sacar algo de Internet que tenga q ver con este punto del plan de marketing y ponerle mas info! Tu sabes!

Sabadell es una region muy importante, ya que es la co-capital de la comarca de valles occidental, aparte de eso es una ciuada que tiene un importante numero de habiatantes, esta ciudad cuenta con 203.069 personas distribuidas en su entre su poblacion.Nosotros hemos elegido este sitio para abrir nuestro negocio, creemos que es una ciudad importante y que cuenta con los recursos necesarios para brindar una mejor comodidad a los clientes que gozen de nuestro servicion.
Según la investigacion realizada por profesionales en estadistica, sabadell esta dividido, porcentualmente hablando, en personas que tienen menos de 14 años , los cuales equivalen a un15.10%, personas entre 15 y 64 años, son un 68.50% y los mayores de 65 años , los cuales son las personas a las cuales nosotros queremos enfocar nuestro negocio, sin el 16.4%, lo cual representan a 33450 habitantes.
Por esta y otras razones es que nosotros queremos brindar nuestro servicio en este lugar, creemos que cuenta con un considerable numero de personas que lo necesitan, y que lespodriamos mejorar la calidad de vida.
Sin embargo, no seriamos la unica empresa con este tipo de servicios, ya que en Sabadell ya existen algunos centros de servicio con un concepto similar al que nosotros queremos ofrecer.
Aproximadamente hay unos 48 centros de servicio de asistencias los cuales estan divididos de la siguiente manera : 8 centros de día, 24 residencias, 11 instituciones de asistencia adomicilio, 5 de tele asistencia y otros servicios extras como son alrededor de 5 centros sociales, 10 Casals y unos 3 comedores sociales.
A pesar de esto , nosotros creemos que el servicio que nosotros brindaremos sera mucho mas completo, ya que nosotros trataremos de juntar algunos de estos servicios que se ofrecen por separado para asi, brindarles una mayor satisfaccion, y la garantia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS