Plan marketing

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Resumen ejecutivo.

El plan de marketing de Levi’s pretende aumentar los beneficios ya que estos caen en una proporción superior a las ventas que se producen, se pretende solucionar los problemasde coste y de adaptación a las nuevas circunstancias del mercado.

Análisis de la situación actual de marketing.

En el ámbito externo Levi’s se esta viendo acosada por el gran mundo de la ropacasual y la gran competencia q existe también en marcas deportivas como Niké o Adidas. Existe también una gran competencia en el mercado de los vaqueros en el que se encuentran desde los productoreslocales a las grandes firmas.
El mercado del vaquero se encuentra en un mal momento en el mundo y también en España.
Levi’s tiene un problema con su imagen ya que la gente la identifica solo convaqueros y los productos tejanos están viendo reducida su demanda, sus mayores compradores, los jóvenes, ya no ven esta prenda distintiva e innovadoras sino como una prenda cada vez mas convencional.

Enel ámbito interno a pesar de la reducción de las ventas y de la gran competencia tiene mucha madurez en el mercado de la ropa vaquera. Levi’s ha llevado a cabo una diversificación de sus productoscomo Dockers o Slates y tiene dificultades para pasar de la ropa vaquera a otras formas de vestir. La diversificación de productos fue ideada para adaptarse a las nuevas tendencias y defender suposición de lujo en vaqueros.

Análisis D.A.F.O.

Debilidades: se refieren a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr labuena marcha de la organización. La principal debilidad de Levi’s es que los consumidores tienden a identificarla exclusivamente con ropa vaquera.

Fortalezas: son todos aquellos elementos internos ypositivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase, algunas de ellas son:

- La marca posee prestigio y fama de líder en el mercado vaquero
- Se fabrican nuevas líneas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS