plan marketing

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
 RESUMEN EJECUTIVO

El presente capítulo contiene una síntesis de la información proporcionada en este plan de marketing, por lo que aquella no pretende contener toda la información sustancial incluida en dicho plan.
Nuestro producto está concebido, dentro del marco de satisfacción de una necesidad básica que es la alimentación en general, y de los requerimientos que plantea el conceptode alimentación saludable en particular, por el impacto positivo que ésta tiene en la salud individual y la salud pública.

A partir de la aplicación de este plan de marketing se ha logrado la identificación y correspondiente combinación óptima de sus variables (precio, producto, promoción, plaza), con el objetivo de potenciar la línea de panes light reposicionándolo en el mercado. Lasreferidas variables giran en torno al cliente, a sus espectativas y necesidades y a la satisfacción de éstas, bajo cuya premisa el producto busca adecuarse a los requerimientos del consumidor.

La realización de esta investigación nos llevará a conocer la evolución el consumo de pan light, la tendencia, expectativas y tamaño del mercado. Para este efecto, se realizará un análisis cuantitativo,a través del cual se podrá determinar, en primer término, la demanda actual del producto y los posibles incrementos que de la oferta de él puedan generarse.
Nuestro objetivo en general es determinar y conocer las variables motivacionales, gustos y preferencias que influyen en el consumo de Pan Light, determinando su relevancia y significado del producto en estudio.
Estrategia:
Nuestraempresa está orientada a la elaboración de sus productos agregando ingredientes funcionales de alta composición nutricional, con miras a obtener una mejora cualitativa y alcanzar optimos estanadares de calidad del producto que incida directamente en la percepción, aceptación e identificación del consumidor con éste.
Estimamos que el hecho de contar con una amplia gama de productos de la lìneade panes integrales y light, permite dirigir nuestra oferta a un público específico con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada uno de éstos consumidores.  En términos de estrategia, orientaremos nuestra actividadad comercial en general y de marketing en particular, buscando la certificación de la calidad de nuestro producto, a partir de lo cual proyectamos la celebración de conveniosy alianzas estrategicas con programas gubernamentales que en la actualidad promueven la alimentación saludable como concepto transversal, atendido el impacto positivo en la salud de las personas, y en la percepción de ésta, estableciendose al efecto una ventaja comparativa con los competidores.
Diseño de la investigación:
La investigación realizada se dividió en dos fases, ambas son de tipoexploratoria basada en datos primarios, siendo este el Focus Group, y de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo y cualitativo del producto como fue la encuesta directa.
Con la finalidad de recopilar información de los gustos y preferencias, hábitos de compra, necesidades insatisfechas por cubrir, entre otros.
Resultados
El estudio realizado prevé que, a partir del impulso e incidencia enla población del concepto de alimentación saludable, y de los esfuerzos que se realizan por parte de autoridades gubernamentales y el concepto de bienestar social, las ventas de la categoría Ideal light e Integrales se incrementarán al menos un 25% durante el período 2013-2018.


ANALISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA

La venta de productos tales como panes integrales, productos multigranos y elpan dietético como el pan pita, ha sido exitosa. La tendencia que se observa en la actualidad permite establecer que los consumidores están prefiriendo el pan empaquetado antes que las opciones tradicionales, sobre todo porque aquel representa una opción más saludable. En efecto, la venta de estos productos registró un aumento de 7% en la participación de mercado en el último tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS