Plan Marketing

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Actividad práctica 1
La fábrica de pastas “Los ñoquis del 29” ha creado un sitio web desde donde comercializa sus exquisitas pastas al dente mediante un servicio de entrega a domicilio en el radio de La Plata.
Como consultor en Marketing Digital se le pide que:
Diseñe una campaña publicitaria en Google que contenga: descripción del público objetivo, horarios de visualización de los avisos,las palabras claves positivas y negativas, los anuncios y como funcionarán en la red de buscadores y la red de contenidos.
Diseñe otra campaña en Redes Sociales, incluyendo a Facebook y Twitter.
3. Planifique una campaña off-line que complemente la campaña en Google.
Actividad práctica 2
Las investigaciones demuestran que muchos consumidores usan Internet para investigar sobre los productosantes de comprarlos en comercios físicos.
Entonces ¿qué implicancias pueden tener esta conclusión para los comerciantes on-line? y ¿Qué es lo que pueden hacer para fomentar que los consumidores hagan más compras on-line en lugar de realizarlas en los comercios físicos?
DESARROLLO:
Campaña On Line
La concepción de la campaña en este caso en Google es atraer a nuevos visitantes a nuestro sitioweb y que esto nos ayude a aumentar las ventas.
El aviso estará destino al público de La Plata que es nuestra zona de influencia, preferentemente entre 25 y 60 años tratando de cubrir la mayor parte del público que vive solo, tiene familia o recibe a los hijos y nietos en su hogar los fines de semana.

Los más jóvenes (podemos mencionar desde 25 a 30 años aprox), un grupo que vive solo o enpareja y disfrutan la buena comida de una manera simple y práctica.
Los que están en el medio (podemos mencionar desde 30 a 45 años aprox), un grupo que ya formo una familia o están en pareja con hijos y son quienes disfrutan en familia una buena cocina combinada con la practicidad de la venta por internet y la optimización del tiempo que sobre todo un fin de semana es vital para compartir con lafamilia
Los que están en el grupo más adulto (podemos mencionar desde 45 a 60 años aprox), un grupo que en muchos casos ya vive en pareja sin hijos o que recibe a estos hijos con su familia para disfrutar un almuerzo en casa los fines de semana.
Más abajo verán una definición bastante parecida a esta en la definición de la campana de Facebook.
Los horarios de visualización de los avisos estaránenfocados en los horarios previos al almuerzo o a la “generación” de planes para el fin de semana. Como esta campaña estará complementada con otros métodos on line podemos ir realizando un mix entre todas ellas e ir cubriendo los espacios en el tiempo entre cada una de las campañas.
El foco de los avisos estará los días de semana entre las 16 y 19 hs donde la gente puede realizar su pedido queentregamos el mismo día ya que el local cierra a las 21:00 hs.
Para los fines de semana el foco lo colocamos entre las 11:00 hs y las 13:00 hs en la franja horaria de la mañana y los días sábado solamente entre las 18:00 hs y las 20:00 hs aprovechando el cierre del local a las 22:00 hs.
Las palabras clave de búsqueda serán

Simulación google.com
Lo que nos asegura entre todas una popularidad debúsqueda, que representa la cantidad de búsquedas que se realizaron en el buscador con esta palabras clave elegidas, por un total de 546.150 entre las 12 palabras seleccionadas.
Este dato solo nos ayuda a entender que trafico tienen estas palabas en las búsquedas que la gente realiza, no asegura que todas estas personas ingresen a verificar nuestra página pero con un 1% el volumen de “posiblesclientes” es muy grande.
El análisis de popularidad de las palabras seleccionadas es el siguiente:
1535844340001
Simulación google.com
Se evidencia claramente que el delivery es la palabra que más búsquedas tiene, con este dato debemos enfocar el resto de las campanas haciendo foco en que contamos con un servicio de delivery que “atraiga” más a la gente.
El anuncio se enfocaría en DELIVERY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS