Plan mercadeo

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
PLAN DE MERCADEO

ESTUDIANTES:
Adriana María Sepúlveda Montoya
Carolina Gutiérrez Gómez
Luisa Fernanda Arce Izquierdo
Luz Adriana Ríos

Docente:
Patricia Salazar Sierra.

FUNDACIÓNUNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA SECCIONAL PEREIRA
CENTRO DE POSTGRADOS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN INSTITUCIONES DE SALUD
PEREIRA
2012

MERCADOS META
Neurocentro se dirige a la población quepadece de patologías neurológicas, con énfasis en la atención de pacientes con Epilepsia y problemas de movimientos anormales como el Parkinson, por lo tanto encontramos una diversidad de mercado(etareo).
El plan de mercadeo está enfocado a usuarios que padecen estas patologías, por lo que se segmentara demográficamente (edad), y geográficamente (habitantes del triangulo del café), adscritos alrégimen contributivo, subsidiado y particulares. La variable a utilizar son la patología (Parkinson y epilepsia).

ANALISIS EXTERNO (MACROAMBIENTE) E INTERNO (MICROAMBIENTE)

Se analizará el entornoeconómico, el clima que rodea a la institución, y los factores que puede afectarla o favorecerla en materia de oferta y demanda.

* TLC
La apertura tecnológica representa una oportunidad, alpermitir la importación de materiales, equipos y dotación con menos restricciones y bajos precios, incrementar la oferta y nuevos servicios.
De otra manera podría convertirse en una amenaza ya que por laimportación con menos restricciones y bajos precios, da lugar a la creación de competencias.

* Control normativo
El Estado Colombiano tiene unas reglamentaciones y normas específicas queregulan la salud, por lo que para Neurocentro se convierte en fortaleza al cumplirlas para su funcionamiento, racionalizando su gestión y optimizando sus operaciones.

* Modernización tecnológicaPara la entidad, es una fortaleza, ya que se caracteriza por el uso de herramientas como la sistematización y los computadores y una serie de controles técnicos que sirven para el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS