Plan mkt trek

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
I. RESUMEN EJECUTIVO
TREK es una de las compañías líderes en el mercado de las bicicletas de alto rendimiento para deportistas profesionales, en este mercado se encuentra con tres fuertes competidores tales como: GIANT, Cannondale y Felt que es aun nueva en Chile pero avanza con fuerza en el mercado, marcamos la diferencia de TREK con el resto de las marcas por su calidad y fácil acceso aellas, ya que están en comercio de tiendas de retail, en la calle San Diego, donde es conocido por el sector de la bicicletas, y en sus tienda de distribuidor, los precios de las bicicletas TREK van desde $150.000 a $ 5.000.000 aproximadamente, tiene una gran variedad de precios, además de fabricar accesorios para distintas disciplinas del ciclismo.

II. ANÁLISIS SITUACIONAL

1. Análisisdel conocimiento del producto y sus atributos: TREK bikes company es una compañía especialista en bicicletas de alta gama o de alta competencia, es una compañía líder en el marcado. Es conocida por la calidad de sus marcos y por seleccionar excelentes componentes. Pose marcos de distintas aleaciones para hacerlos mas resistentes o mas livianos según para el deporte que serán usadas. TREK tienedistribuidores alrededor de todo el mundo. Las bicicletas habían sido inventadas desde mucho antes pero solo con la creación de otras grandes marcas como Cannondale, Felt y GIANT que son la competencia directa de TREK, y que ofertan productos similares. Treck es una marca de alto prestigio a nivel mundial y muy famosa por auspiciar a grandes competidores y por auspiciar torneos en muchas partes delmundo, TREK como marca y compañía tiene un fuerte compromiso con sus trabajadores y así mismo con sus clientes, esto lo notamos en la preocupación y cuidado por el medio ambiente, CUANDO TREK empezó en 1976, era de Nuestra Misión simple: Fabricar Las Mejores Bicicletas del Mundo. Ahora hemos Añadido Lo Siguiente: fomentar el uso de La Bicicleta, dando así soluciones sencillas a problemas complejoscomo el de la contaminación.

2. Declaración de posicionamiento para el producto o servicio que ofertan.

Nuestros clientes son personas que buscan alternativas que buscan algo mas, algo que se desempeñe bien en distintos terrenos y de alta calidad, queremos que el cliente crea en la bicicleta como algo mas que un objeto deportivo, sino como un medio de trasporte, por eso en TREK“creemos en la bicicleta” con la firme esperanza de que el cliente creerá en ella como lo hacemos en TREK.

3. Análisis de producto:

a) Variedad: TREK tiene una gran variedad de bicicletas para ofrecer: Road bikes, Triatlón bikes, MTB rígidas, MTB doble suspensión, urbanas, Gary Fisher Collection, bike path, Electric bike, Cruiser bike, women and kids bikes.

Calidad: TREK tiene uncompromiso con el cliente al ofrecer una gran calidad en el marco al igual que en sus componentes y accesorios.

Diseño: tiene distintos diseños de marcos y con diferentes graficasen los marcos.

Servicio:

Marca: El nombre TREK proviene de la palabra del Afrikáans la cual significa viaje.

Garantía:

Envase: TREK viene en un envase de cartóncorrugado que es reciclable, además este contiene todas las especificaciones del producto en su interior, desde su fabricación, hasta el tipo de freno que usa.

b) TREK es fabricante de bicicletas pero adema tiene accesorios. La línea de bicicletas esta compuesta por distintas sublineas: Road bikes, Triatlón bikes, MTB rígidas, MTB doble suspensión, urbanas, Gary Fisher Collection, bike path,Electric bike, Cruiser bike, women and kids bikes, cada línea tiene bicicletas con distintas especificaciones de medida y de accesorios diferentes, tiene una profundidad considerable.

Además tiene otros productos, tales como: componentes, accesorios, ropa de hombre y mujer.

c) La marca TREK es una de las mas valoradas en el mercado de las bicicletas, por su status de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS