Plan mkt

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
4. ESTRATÉGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING.

4.1. Público objetivo, segmentación y posicionamiento.

 PÚBLICO OBJETIVO.

Principalmente el público objetivo de Red Bull se centra en la gente joven y deportista, aunque cada vez el abanico de posibilidades se va abriendo a nivel mundial.
En cuanto a la edad de los consumidores, se centra en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años,principalmente entre los 18 y los 25 años.
A grandes rasgos podemos definir a estos jóvenes como gente dinámica, modernos, en la onda, cool, búhos a los que las noches se les quedan cortas. Amantes de la música rock y tecno.

Otro público importante son los deportistas de élite y deportistas de riesgo, aumentando el consumo también el consumo de bebidas energéticas por los que practican deportes alaire libre, en el agua, en la nieve, en los pedales o en el asfalto, además de los aficionados a las competiciones de motor. O las que participan en competiciones cuasi – estúpidas, como las carreras de carros caseros.
Por todo esto, para conseguir un mayor conocimiento de la marca una de las estrategias de Red Bull es el patrocinio de deportes de riesgo, Fórmula 1, etc.

La variedad deconsumidores hace que las ventas se mantengan durante todo el año, aunque en verano debido al calor puede producirse un mayor consumo, ya que puede utilizarse como bebida refrescante.
Como ejemplo de esto podemos citar tres ejemplos extremos que enfatizan esta idea, y es que Red Bull es consumido por surfers en verano y snowboarders en invierno; para el día y la noche; para el trabajo y la diversión.También debemos citar a los estudiantes nerviosos antes de los exámenes que necesiten un aumento de la concentración y del rendimiento, directivos estresados, conductores de largas distancias que pasan muchas horas al volante, periodistas bajo presión, etc.

Recientemente Red Bull está tomando fuerza en campañas enfocadas a universitarios, diseño de bolígrafos, juegos con huevos, etc. Peromediante nuestro plan de marketing queremos afianzar esta propuesta; por ello proponemos campañas en bibliotecas en las épocas de exámenes, patrocinio de torneos entre universitarios (concretamente en el “Torneo Internacional de Rugby a 7”), etc.

También realizar fiestas en discotecas patrocinadas por Red Bull con regalos y descuentos para aumentar el consumo, especialmente entre la gente que nobebe alcohol porque por ejemplo tiene que conducir.

 SEGMENTACIÓN DE MERCADO.

Como ya vimos a nivel teórico, la segmentación es un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, con el fin de llevar acabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, que permita satisfacer de forma más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa (1).Todo esto de debe a la gran variedad de deseos y preferencias que hay en el mercado, que hace que sea necesario segmentar este amplio público para satisfacer mejor las necesidades y poder ganar más clientes que se traduzcan en mayores ventas. Siempre hay algún segmento cuyas demandas no son atendidas o no lo están de modo satisfactorio, lo que se transforma en una oportunidad de negocio que puedenser explotadas por la empresa (1).
Así son los productos ofrecidos serán más adecuados a las necesidades y las demandas de nuestro público objetivo.

La empresa lo primero que tiene que hacer en el proceso de segmentación es definir el mercado que se va a segmentar analizando toda la información disponible sobre el mercado objetivo, como segundo paso debe elegir las variables y los criterios desegmentación y como último paso la construcción de los segmentos. Después todo podemos establecer el marketing mix adecuado.
Ahora nos vamos a centrar en los criterios de segmentación, concretamente en cinco: demográficos, geográficos, socioeconómicos, de personalidad y otros criterios más específicos.

En cuanto a los demográficos, el criterio más importante es la edad. Nuestro segmento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS