Plan municipal de desarrollo

Páginas: 133 (33053 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
CONTENIDO
Mensaje de Blanca Alcalá Ruiz, Presidenta Constitucional del Municipio de Puebla. Aspectos Generales del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2011. Introducción. Marco jurídico. Ejes rectores. Diagnóstico General. Desafíos. La ciudad que queremos. Eje 1. Eje 2.
ii

iii

vi

Desarrollo Social Incluyente. 1 Planteamiento general. Análisisestratégico. Líneas de política. Programa1. Inversiones sociales, combate a la pobreza y a la marginación. Programas 2. Inclusión social y género. Programa 3. Seguridad protectora. Programa 4. Cultura y deporte como factor de desarrollo humano. Programa 5. Oportunidades sociales. Competitividad para el Desarrollo Económico. 13 Planteamiento general. Análisis estratégico. Líneas depolítica. Programa 6. Marco institucional económico. Programa 7. Promoción y coordinación económica. Programa 8. Infraestructura y servicios para la producción. Programa 9. Capital humano, emprendedores e innovación tecnológica.

Eje 3. Eje 4. Eje 5.

Desarrollo Urbano Sustentable y Servicios Públicos. 27 Planteamiento general.Análisis estratégico. Líneas de política. Programa 10. Ordenamiento territorial de alcance metropolitano. Programa 11. Desarrollo Urbano Sustentable de Calidad Mundial. Programa 12. Servicios públicos operando a Tiempo. Ciudad Segura. 39 Planteamiento general. Análisis estratégico. Líneas de política. Programa 13. Sistemas de información para la seguridad pública y la protección civil.Programa 14. Desarrollo profesional, equipamiento y actualización del marco jurídico. Programa 15. Administración policial especializada y coordinación interinstitucional. Programa 16. Corresponsabilidad social en la prevención del delito y la protección civil. Gobernanza, Innovación y Transparencia. 51 Planteamiento general. Análisis estratégico. Líneas de política. Programa17. Gobernanza e innovación. Programa 18. Sistema hacendario y financiamiento para el desarrollo. Programa 19. Certeza jurídica y gestión política. Programa 20. Transparencia y rendición de cuentas. 60 67

Instrumentación, Control y Evaluación. Metodología para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Mensaje de Blanca Alcalá Ruiz, Presidenta Constitucional del Municipio dePuebla.
El pasado 11 de noviembre de 2007 los ciudadanos expresaron la decisión de elegir el rumbo que deseaban para su municipio, pero sobre todo enviaron un mensaje categórico: quieren que Puebla sea una ciudad con un desarrollo social más justo y equitativo, con responsabilidades comunes y seguridad para todos, competitiva y con crecimiento económico, con administración eficiente y transparente,con un medio ambiente sostenible. Esas son las tareas a las que todos los que formamos parte de esta gran comunidad debemos dedicar nuestro esfuerzo, capacidad, trabajo y, en especial, nuestra búsqueda constante del desarrollo y el bienestar. Esta es la ruta del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2011. Son varios los desafíos que tenemos por delante, pero son más las ventajas y las oportunidades enel horizonte de los próximos años. El primer desafío consiste en interpretar correctamente el mensaje del electorado. Es indudable que los habitantes de la ciudad se muestran insatisfechos con la situación que actualmente prevalece en nuestra casa común. Las mujeres y los hombres exigen la creación de condiciones apropiadas para desarrollarse plenamente, para adquirir las capacidades básicas queles provean de mayores oportunidades de realización y para edificar, desde ahora, las bases sobre las cuales la ciudad vivirá en un futuro que ya nos alcanzó.

El segundo consiste en elevar nuestros grados de equidad social. Los fenómenos de pobreza limitan las posibilidades de un desarrollo incluyente porque inhiben la incorporación de la población rezagada a los satisfactores básicos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Municipal De Desarrollo
  • PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
  • Plan Municipal De Desarrollo De Chapala
  • Plan de desarrollo municipal
  • Plan de desarrollo municipal
  • Plan municipal de desarrollo
  • Concepto del plan estatal y municipal de desarrollo
  • Análisis De Los Diferentes Planes De Desarrollo Nacional, Estatal Y Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS