Plan nacional de alfabetización tecnológica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA

El plan nacional de alfabetización tecnológica nace en el 2005 en el marco de la misión ciencia, es un bello programa en el cual su objetivo general es formar en el uso de las tecnologías de información y comunicación a todas las personas y comunidades lejanas que han sido privadas todos estos años del beneficio de la informacióntecnológica promoviendo el computador como herramienta clave para facilitar las tareas, trabajos y proyectos del poder comunal.
Los últimos reportes del PNAT. Muestran que desde el año 2006 hasta el 2011 ya se han alfabetizados 1.099.585 personas en todo el territorio nacional, este plan ha llegado a todos los estados de Venezuela gracias a las instituciones del estado que han trabajadoconjuntamente con este plan como: Misión Sucre, Ince, UBV, UNEFA, , Fundación Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, organismos militares, Centros de Gestión Parroquial y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, entre otras, así como también a través del proyecto Infocentro. Quienes día a día han puesto a disposición salas de computación para beneficio del colectivoLos facilitadores tienen la experiencia necesaria, sensibilidad la cual hace que todos se sientan más cómodos y puedan aprender de una forma más eficaz y eficiente. Parte de lo enseñado por los instructores de los infocentros a las distintas comunidades es el uso de las hojas de cálculo, el manejo del internet, elaboración de presentaciones, entre otros, para que puedan realizar susproyectos, fomentar la organización, involucrarse como individuo en la solución de problemas locales y cotidianos que afectan a los distintos sectores de nuestra comunidad. La tecnología es algo que nos sirve para solventar algún problema que se nos presente en nuestro día a día y que gracias a esta revolución se va integrando cada vez más a muchas personas de toda Venezuela en esta alfabetizacióntecnológica.
El (PNAT), favorece a todas las comunidades, pueblos indígenas, personas mayores, personas con discapacidad, campesinos, estudiantes, misiones y organizaciones sociales. Se podría decir que es un logra más para esta revolución socialista que piensa en las necesidades del pueblo, para luego buscar soluciones que beneficien a toda la nación sin excluir ni privar de estosbeneficios a ninguna persona, indiferentemente de su partido político o posición social. Ningún otro gobierno había brindado esta plataforma tecnológica al pueblo ya que tendrían más acceso a la libertad de opinión e información y era algo que no les convenía, esto ratifica la sensibilidad humanista con la cual esta construyendo el país que todos queremos y que con mucho esfuerzo, dedicación yconstancia vamos a lograr.
Los niños, jóvenes y adultos han aceptado de una forma absoluta este acercamiento tecnológico ya que tiene una gran cantidad de asistencia y participación por parte de las distintas organizaciones sociales, cooperativas, consejos comunales. El internet es una gran herramienta de información y comunicación. “Ayuda a mejorar la calidad de vida de cada uno de losparticipantes”.
Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), deben estar a disposición del pueblo y no ser pieza de las desigualdades socioeconómicas, la exclusión que han creado los gobiernos pasados, si no ser una herramienta útil para la construcción del socialismo del siglo XXI
El plan nacional de alfabetización tecnológica se imparte a través de nueve módulos,el primero que es la iniciación básica del uso del computador y los otros restantes les facilitara a los participantes profundizar en las herramientas ofimáticas.
Los módulos se presentan a continuación:
Módulo I: Alfabetización Tecnológica Iniciación al Uso del Computador.
Módulo II: Desarrollando nuestras ideas en un procesador de palabras (Writer).
Módulo III: Comunicando a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de alfabetizacion tecnológica
  • plan nacional de alfabetizacion tecnologica
  • plan nacional de alfabetización tecnologica
  • PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA
  • Plan nacional de alfabetizacion tecnologica
  • Programa nacional de alfabetizacion tecnologica
  • plan nacional de alfabetizacion
  • Plan Nacional De Alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS