plan nacional de ciencia y tecnologia

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Plan Nacional De Ciencia y Tecnologia

Los Grandes Desafíos Nacionales

1.- Facilitar e impulsar la incorporación del ecuador a la sociedad del conocimiento para alcanzar los objetivos nacionales del régimen de desarrollo para el buen vivir.
2.- Promover la generación y producción de conocimiento, fomentar la investigación científica y tecnológica, y potenciar los saberes ancestrales, paraasi contribuir a la realización del buen vivir, al sumak kawsay.
3.- Asegurar la difusión y el acceso a los conocimientos científicos y tecnológicos, el usufructo de sus descubrimientos y hallazgos en el marco de lo establecido en la constitución de la ley.
4.- Garantizar la libertad de creación e investigación en el marco del respeto a la ética, la naturaleza y el ambiente.
5.- Rescatar y revalorizar los conocimientos ancestrales.
6.- Reconocer la condición de investigador de acuerdo con la ley.








Politicas Nacionales De Ciencia, Tecnologia, Innovacion y Saberes Ancestrales.

1.- Desarrollar y fortalecer el recurso humano en ciencia y tecnología, asociado al desarrollo endógeno del país.
2.- Impulsar la generación y potenciación de la investigación científica, eldesarrollo tecnológico, la innovación, y la re valorización de los saberes ancestrales.
3.- Estructurar y dirigir el sistema nacional de ciencia y tecnología.
4.- Impulsar la creación y el fortalecimiento de academias de ciencias, comités de ética, propiedad intelectual, comunicación, cultura científica, y demás factores y organizaciones, promoviendo la coordinación de sus acciones.
5.-Incorporar los resultados de la investigación al apararto productivo y educativo para contribuir a mejorar la calidad y el nivel de vida de las y los ecuatorianos.
6.- Incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la generación y difusión del conocimiento para que contribuyan a impulsar la producción nacional con la consiguiente mejora de calidad de vida de la población.Plan De Accion Inmediata

Elaboración de la normatividad del sector, teniendo en cuenta las características de cada una de las instancias del mismo y buscando integrarlas de manera armónica en el sistema.
Montaje del observatorio científico y tecnológico que provea la información para los procesos de planificación y de toma de decisiones.
Rediseño del área financiera sectorial para facilitarel manejo de los recursos en los diferentes proyectos.
Rediseño del plan de becas para ajustarlo a las necesidades del sistema.
Concepción de un sistema de recepción de becarios y recuperación de migrantes.
Rediseño del plan de movilidad de investigadores y personal de los institutos y laboratorios nacionales.



Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema derecomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. Algunos de estos servicios son de pago, pero aún existen países donde sigue siendo gratuito. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicioes de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005. El 30 de mayo de 2007 el equipo de Last.fm anunció que había sido adquirido por CBS.1

Características
Un usuario de Last.fm puede construir un perfil musical usando dos métodos: escuchando su colección musical personal en una aplicación de música con un plugin de Audioscrobbler, o escuchando el serviciode radio a través de Internet de Last.fm, normalmente con el reproductor de Last.fm. Las canciones escuchadas son añadidas a un registro desde donde se calcularán los gráficos de barras de tus artistas y canciones favoritos, además de las recomendaciones musicales. La página del usuario también muestra las pistas más recientemente escuchadas, y está disponible vía servicios web, permitiendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Nacional De Ciencia Y Tecnología
  • plan nacional de ciencia y tecnologia
  • PLAN NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • Ensayo plan nacional ciencia tecnología y ambiente
  • Plan nacional de ciencia y tecnologia
  • Plan Nacional de Ciencia y Tecnologia
  • Plan Nacional De Ciencia Y Tecnologia
  • Planes Nacionales Ciencias Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS