PLAN NACIONAL DE COMPRAS DE COLOMBIA

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, como ente rector, tiene como objetivo desarrollar e impulsar políticas públicas y herramientas, orientadas a la organización yarticulación, de los partícipes en los procesos de compras y contratación pública con el fin de lograr una mayor eficiencia, transparencia y optimización de los recursos del Estado.
La AgenciaNacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, como una entidad descentralizada de la Rama Ejecutiva del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa yfinanciera, adscrita al Departamento Nacional de Planeación.
El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos reconoce que la compra y contratación pública es un asunto estratégico por lo cual decidiócrear Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto Ley 4170 de noviembre 3 de 2011. El Decreto Ley 4170 reconoce la necesidad de:
Crear políticas unificadas que sirvan de guía a losadministradores de compras y que permitan monitorear y evaluar el desempeño del sistema y generar mayor trasparencia en las compras

Tener una entidad rectora que provea un soporte adecuado para ejecutar elPlan de Desarrollo.
El Decreto Ley 4170 otorga las siguientes funciones a Colombia Compra Eficiente, sin perjuicio de otras que correspondan a la naturaleza de la entidad.
Con la necesidad de colombiade generar una política clara y unificada en materia de compras y contratación pública, con lineamientos que sirvan de guía a los administradores públicos en la gestión y ejecución de recursos, quepermita que su quehacer institucional pueda ser medido, monitoreado y evaluado y genere mayor transparencia en las compras y la contratación pública.
Que conscientes de esa necesidad en las Basesdel Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014  , “Prosperidad para Todos”, se reconoció la necesidad de tener una institucionalidad rectora en gestión contractual pública que promueva, articule, implemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen plan nacional de desarrollo COLOMBIA
  • Plan Nacional Para El Desarrollo Minero En Colombia
  • Plan de estudios ing civil universidad nacional de colombia
  • PLAN NACIONAL DE TICS 2008
  • Compras nacionales
  • Compras nacionales
  • Compras Nacionales
  • Compras nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS