Plan Nacional de Desarrollo

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Base legal del ejercicio profesional del psicólogo clínico.
Derechos y deberes de los seres humanos en el ecuador.

PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR

EDUCACION.

1.- CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR Y LA INVESTIGACION DENTRO DE UN PAIS, TOMANDO EN CONSIDERACION COMO SE LA CONCIBE.
La educación superior y la investigación asociada a ella se deben concebir como un bienpúblico en tanto su desarrollo beneficia a la sociedad en su conjunto, más allá de su usufructo individual o privado.
2.- ¿CUAL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS EN CUESTIÓN DE COBERTURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?
Ecuador es uno de los países latinoamericanos con menores coberturas de educación superior, es entonces una prioridad aumentar el acceso a este nivel educativo, a la par, se debe garantizarigualdad de oportunidades para todas y todos.
3.- ¿CUÁLES SON LOS PARAMETROS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO EFECTIVO DE ESTA ESFERA?
Los parámetros con los que se debe fomentar el desarrollo de la educación superior, es primero aumentando el acceso, descartando el nivel socioeconómico como un requisito o impedimento, atacando cualquier forma de discriminación, garantizando la calidad y sostener lamáxima objetividad, asimismo se vuelve imprescindible que las personas con mas formación y más experiencia investigativa y en docencia accedan a una carrera académica – investigativa.
4.- ¿HACIA DONDE APUNTA EL DESARROLLO DE LAINVESTIGACION EN NUESTRO PAIS?
Esta debe transformarse en uno de los principales puntales de la transformación de la economía primario exportadora.
5.- ¿PORQUE RESULTAINDISPENSABLE LIGAR LA INVESTIGACION PRODUCIDA EN LAS UNIVERSIDADES A LOS INSTITUTOS PUBLICOS DE INVESTIGACION?
La finalidad es crear sinergias que permitan aportar valor agregado a la industria nacional.
6.- ¿MENCIONE LAS VIAS DE SUSTENTABILIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACION EN EL PAIS?
Una de ellas es la cooperación internacional, la transferencia tecnológica y de conocimientos queapunten a una satisfacción de necesidades básicas más eficiente y con calidad así como a la consolidación de la industria nacional.
7.- ¿CUAL ES LA DEMANDA PRIMORDIAL DEL ESTADO HACIA LAS UNIVERSIDADES PARA LA CREACION DE CIENCIA?
El estado exige debido a la biodiversidad en todos los aspectos, ambientales y sociales en términos de multiculturalidad e interculturalidad, generar información a partirde esta riqueza natural a través de investigación y ciencias básicas y aplicadas que puedan desarrollarse en armonía con su objeto.
8.- ¿DE QUE MANERA SE COMPENSA LA EXIGENCIA A LOS Y LAS ESTUDIANTES SU DESARROLLO PROFESIONAL EN CONSONACIA CON LAS NECESIDADES SOCIALES DE LA PATRIA?
Invirtiendo en ellos, a través de becas para estudios de postgrado en universidades de primer nivel. Así mismodeben existir políticas concretas para evitar la fuga de cerebros y acciones para repatriar a ecuatorianas y ecuatorianos altamente formados.
INCLUSION
1.- ¿QUE GARANTIZA EL ESTADO CON EL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR?
Garantizar los derechos del Buen Vivir para la superación de todas las desigualdades (en especial salud, educación, alimentación, agua y vivienda).
2.- ¿MENCIONE MEDIANTE QUEMECANISMOS SE HA LOGRADO EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES Y LA REPRODUCCION DE LA VIDA?
Mediante la construcción de mecanismos de previsión y seguridad, constituyéndose una demanda universal de los pueblos y reposan sobre una construcción colectiva compleja alrededor del derecho humano fundamental: el derecho a la seguridad de una existencia digna.
3.- ¿COMO SE FUNDAMENTA EL CONSIDERARSE SOCIALMENTEASEGURADO Y A QUE CONLLEVA?
Se fundamenta en la garantía de derechos y conlleva una práctica de inclusión y participación social que comprende cómo acuerdo fundamental la decisión de una sociedad de vivir entre iguales, lo que no implica homogeneidad en las formas de vivir y pensar, sino una institucionalidad incluyente que garantiza a todos y a todas las mismas oportunidades de participar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS