Plan nacional de desarrollo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?
El Plan Nacional de Desarrollo se elabora durante los primeros seis meses de cada sexenio, siguiendo el mandato establecido en el artículo 26 de laConstitución y la reglamentación de la Ley de Planeación y es el documento en el que se fijan los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable del país.
El Plan Nacional deDesarrollo establecerá los programas a desarrollar por el gobierno federal para alcanzar los objetivos planteados.
En el proceso de elaboración del Plan, la Presidencia de la República realiza unaConsulta Ciudadana donde todos los mexicanos pueden expresar sus opiniones y propuestas.
La planeación del desarrollo es una actividad de racionalidad administrativa, encaminada a prever y adaptararmónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad, como son, entre otras:
- Educación.
- Salud.
- Asistencia social.
- Vivienda.
- Servicios públicos.
- Mejoramientode las comunidades rurales.
A través de la planeación se podrá mejorar los sistemas de trabajo y aplicar con mayor eficacia los recursos financieros que los gobiernos federales y estatales destinanpara el desarrollo de proyectos productivos y de beneficio social.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En su artículo 25 otorga al Estado mexicano el papel rector de la economíanacional y lo responsabiliza de garantizar el desarrollo económico y social de la nación.
Planeará, conducirá, coordinará y orientará la actividad económica nacional.
En el artículo 26 se fijan lasbases para su Sistema Nacional de Planeación Democrática, de esta manera, se garantiza la participación de las entidades federativas y de sus municipios en la responsabilidad definir y alcanzar losobjetivos de los programas de gobierno.
En el artículo 115, se señala que en los términos de las leyes federales y estatales, los municipios están facultados para formular y aprobar planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS