Plan Nacional De Desarrollo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
La CN, Art, 339 dice que el Plan Nacional Desarrollo esta conformado por una PARTE GENERAL y un PLAN DE INVERSIONES PUBLICAS de orden nacional.

LA PARTE GENERAL:señalan los propósitos es decir el diagnostico y los objetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades de la acción estatal a un mediano plazo, y lasestrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental serán adoptadas por el Gobierno.

EL PLAN DE INVERSIONES PUBLICAS: contendrá losPresupuestos Plurianuales de los principales Programas y Proyectos de inversión publica de orden nacional y la especificación de los recursos financieros requeridos parasu ejecución.

3. R/ En el Art, 345 a 355 de CN Y DECRETO 111 de 1996
EL PRESUPUESTO PUBLICO: es una herramienta de carácter financiero, económico y social, quepermite a la autoridad estatal planear, programar y proyectar los ingresos y gastos públicos en un periodo fiscal, a fin de que lo programado es materia presupuestalsea lo mas cercano a la ejecución ( realidad ).

Es el principal instrumento utilizado por los gobiernos para desarrollar sus planes y programas, enconcordancia con el artículo 346 de la Constitución Nacional.

El éxito en el manejo y control presupuestal depende de la adecuada planificación ordenada y evaluadaperiódicamente.

El presupuesto publico debe estar orientado a atender a las necesidades básicas de la comunidad establecidas como fines esenciales del estado enel Art, 2 de la CN. Y así dar cumplimiento de los planes y programas de desarrollo económico y social y de inversión publica que se proponga la administración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS