Plan nacional de desarrollo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Un plan de desarrollo[->0] es una herramienta de gestión[->1] que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases paraatender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Podemos recordar que el concepto de desarrollo[->2] hace referencia a dar incremento oacrecentar algo, que puede ser físico o intelectual. Cuando el término se aplica a una comunidad humana, aparece relacionado con el progreso económico, cultural, social o político.
En cuanto a la nocióndel plan[->3], se trata de un modelo sistemático que es diseñado antes de concretar una acción[->4], de manera tal que ésta pueda ser encausada hacia los objetivos deseados. Un plan es también unaguía
Todo esto nos permite establecer que un plan nacional de desarrollo es aquel instrumento que establece los pasos a seguir para lograr el desarrollo social de un país[->5]. Es un proyecto diseñadopor las autoridades estatales, que delimita sus políticas y estrategias.
Por lo general, el plan nacional de desarrollo tiene una duración de más de un año, de modo tal que el gobierno[->6] tenga eltiempo suficiente para implementar las medidas que considera necesarias para el desarrollo social.
La intención de un plan de desarrollo es que las soluciones que ofrece logren mantenerse en el tiempoy ser sostenibles, para que la población no requiera de la asistencia social sino que pueda mantenerse con sus propios medios. Por eso, los planes nacionales de desarrollo buscan promover laautosuficiencia de la gente.









Definición de plan nacional de desarrollo

Instrumento rector de la planeación nacional del desarrollo que expresa las políticas, objetivos, estrategias ylineamientos generales en materia económica, social y política del país, concebidos de manera integral y coherente para orientar la conducción del quehacer público, social y privado. Documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS