PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2014-2018:
Por: Laura Fontalvo
El plan nacional tiene como objetivo marcar los lineamientos para el crecimiento y mejoramiento del país y determina los procesos que sedeben llevar a cabo para cumplir con estas metas. El PND es ejecutado por el Gobierno Nacional y el Departamento Nacional de Planeación en los sectores de seguridad y defensa, economía, gestiónambiental y participación ciudadana.
El plan nacional de desarrollo 2014 - 2018, tiene como propósito construir un país libre de guerras, equitativo y educado, una nueva Colombia.La paz, la equidad y la educación, son 3 pilares que hacen parte de un grupo de vital importancia. Los problemas de Colombia enmateria de conflicto, e inseguridad, pobreza y desigualdad, son persistentes y cada vez más significativos, es por esto, que se necesita realizar cambios, lo más pronto posible, para comenzar a verresultados en un nuevo país lleno de paz, prosperidad, igualdad, educación y otros valores que son necesarios para tener el país deseado.
Fundamentalmente, la educación, el tercer pilar del plan, es elinstrumento más importante de igualdad y sociedad, la educación no sólo nivela, sino que abre puertas de progreso, y mejora la calidad de la democracia. Una población educada puede aprovechar todas lasoportunidades que se le presentan, y tiene mayores capacidades para participar en el sistema político, y defender sus propios derechos.
En la actualidad nos enfrentamos a una realidad en la educaciónColombiana que muestra las dificultades a las cuales se ven sometidas las áreas del conocimiento y su calidad, en las instituciones de educación o formación básica y media dadas las políticas educativasy de legislación juvenil. El problema ético de la educación es bastante grave puesto que al estudiante no se le ha dado una formación con base en valores  como el respeto, la igualdad, la tolerancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS