PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL - 2009 - 2015

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL

RESUMEN EJECUTIVO

I. INTRODUCCIÓN:

El Plan Nacional de Salud Mental es un documento que resume los lineamientos generales indicativos de las acciones que anivel nacional, se deben realizar, a cargo de las instancias departamentales y locales, adecuadas a las necesidades y la disponibilidad de recursos en cada caso. El Plan ha sido formulado en base a laNueva Constitución Política del Estado, el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Sectorial, El Plan estratégico Institucional del MSD y las recomendaciones internacionales en la materia.

II. OBJETIVOESTRATÉGICO:

Contribuir, desde la Salud Mental Pública, al desarrollo en las personas, familias y comunidades, de hábitos de Vida Saludable (Promoción de la Salud Mental), de tal manera de lograruna eficaz prevención, detección temprana y tratamiento de la enfermedad mental en todas sus expresiones y manifestaciones (desde el estrés, las neurosis, psicosis, psicopatías y disfuncionesneurológicas) y la rehabilitación y reinserción social y laboral de manera oportuna, de las personas que hubieren padecido trastornos en su salud mental.

III. PROBLEMAS IDENTIFICADOS, EJES DE INTERVENCIÓN,OBJETIVOS GENERALES Y LÍNEAS ESTRATÉGICAS:


PROBLEMA IDENTIFICADO Estigmatización, discriminación e intolerancia cuando se habla de Enfermedad Mental y desconocimiento cuando se habla de SaludMental, que las relega e inhibe la formulación de políticas y la ejecución de acciones a favor de su tratamiento y solución.

EJE DE INTERVENCION
OBJETIVO
GENERAL
LINEA ESTRATEGICA
Promoción de lasalud mental como parte inseparable de la salud integral y del desarrollo humano.
Promover la salud mental como derecho fundamental, componente indivisible de la salud integral y del desarrollohumano con equidad de género, generacional e intercultural.
Aplicación de estrategias de IEC que faciliten el empoderamiento, desarrollo y aplicación de políticas y actividades en salud mental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN NACIONAL DE SALUD 2009 2013 2018
  • Plan nacional de salud mental
  • Plan Nacional De Salud Mental
  • Plan De Expancion 2009-2015
  • Consejo Nacional De Salud Mental
  • Actividades Del Plan Nacional 2015
  • Plan Estratégico De Salud Mental
  • Plan de cuidado salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS