Plan nacional

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
1. ¿Qué son los accesorios?

* Son las prestaciones de carácter monetario, que se originan como consecuencia del incumplimiento o cumplimiento extemporáneo, ya sea espontáneo o a requerimientode la autoridad de sus obligaciones fiscales, o bien por no hacerlo como lo ordenan las disposiciones fiscales, de acuerdo al código fiscal de la
federación.

2. ¿Cuáles son los accesorios de lascontribuciones?

* Sanciones
* Recargos
* Gastos de ejecución
* Indemnización

3. ¿Qué son las Sanciones?

* Son las consecuencias de la violación dela norma jurídica, es la pena o castigo que la autoridad impone a quienes incumplan con el mandato legal pudiendo ser: Pecuniarias y Privativas de la libertad.

4. ¿Qué son los Recargos?

* Sonlas cantidades que se pagan al fisco federal además del crédito fiscal actualizado en concepto de indemnización por no pagar las contribuciones dentro del plazo legal correspondiente.

5. ¿Qué sonlos Gastos de Ejecución?

* Son las erogaciones ordinarias y extraordinarias que realiza el fisco federal, con motivo de la aplicación del proceso administrativo de ejecución para obtenercoactivamente el pago de los créditos fiscales no pagados o garantizados dentro de los plazos legales.

6. ¿Qué es la Indemnización del 20%?

* Resulta cuando el cheque recibido de las autoridadesfiscales que sea presente a termino no sea pagado, dando lugar al cobro de un 20% del valor de este; exigiéndose independientemente de los recargos y de las sanciones a que haya lugar.

7. ¿Qué son losDelitos Fiscales?

* Es la violación de la ley o de una norma fiscal.

* Delitos cometidos contra la Hacienda Pública, que consisten en defraudar a la Hacienda Pública, eludiendo el pago decualquier cantidad, disfrutando de beneficios inmerecidos, y otras conductas recogidas en el Código Penal.

8. ¿Cuáles son los Delitos Fiscales?

* Contrabando
* Evasión

9. ¿Qué es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Nacional
  • Plan Nacional
  • Plan Nacional
  • plan nacional
  • Plan nacional
  • Plan nacional
  • plan nacional
  • plan nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS