PLAN NAPPA FINAL 2014

Páginas: 22 (5297 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
PLAN DE MERCADEO
NAPPA




Andrés Bedoya
María Adelaida Celis
Alexander Giraldo Mejía







Universidad de Medellín
Mercadeo
2014-2


Descripción empresa
Cueros Vélez S.A.S.
Vélez fue creado en 1986 con un concepto innovador y creativo. La idea fue crear accesorios de moda, en cuero, con un look contemporáneo y detalles artesanales que hicieran que se destacaran.
Los productos están diseñadospara personas que disfrutan la vida de una manera tranquila y valoran la calidad y la moda en todas las formas. Los fundadores se han rodeado de un grupo creativo que ha venido creciendo desde que la compañía empezó hace más de 20 años, pero ellos siguen supervisando y terminando cada pieza durante el diseño. Cada producto es hecho con cuidado especial en cuanto a los detalles y de esta manerahabla por sí solo que es un producto Vélez.
Los zapatos, los cinturones, los bolsos y las chaquetas son ediciones limitadas, de manera que no hay muchos iguales. Los productos Vélez sobresalen de una manera discreta y sofisticada. Cada producto es casi una pieza de arte.
Quince años después cueros Vélez decide montar una marca alterna para un mercado más económico, aprovechando el cuero regeneradode curtimbres que tenían en Copacabana. La idea era poder llegar a nuevos mercados, aumentar las ventas y la producción. Inicialmente se hace una sociedad con Gustavo Gómez bajo la marca Privatto, pero esta no da resultado y se decide acabarla. Luego nace Cioccolatto pero esta ya está registrada en Colombia y se cambia a Tannino. Así nace la segunda marca del grupo cueros Vélez S.A.
En el año 2006crean una línea de productos elaborados en materiales alternos al cuero como las telas, las lonas y los vinilos y recibe el nombre de nappa y le ofrece al mercado un producto de pronta moda con precios más económicos que los que maneja la marca Vélez.
En el 2013 Después de explorar los mercados, Cueros Vélez decidió darle un impulso a su cadena Nappa y tannino y se propone acelerar la expansión.Solamente en los primeros cinco meses del año abrió 8 tiendas y hoy se proponen abrir otra en Soledad, Atlántico. Así, opera 25 en el mercado. Se estima que en Bogotá pueden caber unas 40 y solo opera una. Por eso, la meta de expansión apunta a que en tres años la firma cuente con un centenar de tiendas Nappa y Tannino en el país.
En estas tiendas los precios pueden ser entre 20 y 40 por ciento másbaratos en comparación con Vélez, sin que signifique menor calidad.
ANALISIS PESTEL CUEROS VELEZ, TANNINO Y NAPPA
POLITICO
Como respuesta a la alta exportación de cuero crudo, que se está enviando en grandes cantidades para Asia, especialmente a China y Taiwán, y que ha representado para la industria un desabastecimiento de su principal materia prima y un aumento del 14% transmitido al precio deventa al público, como lo plantea ACICAM (Asociación de Industriales de Calzado, el Cuero y sus Manufacturas). El gobierno implantó el Decreto 2469 que impone medidas transitorias que durarán dos años, las cuales establecen un contingente anual de 12.682 toneladas máximo de exportaciones de cuero en bruto y 27.244 toneladas máximo de envío de cuero en estado wet blue. El freno no aplicará paraexportaciones a países en donde Colombia tenga firmado acuerdos comerciales ni para exportadores antiguos con empresas de más de cinco años de creación. Las empresas nuevas solo podrán exportar 30% de su producción.
ECONOMICO
Desde un punto de vista económico nos adentramos a evaluar variables macroeconómicas que intervienen en el desarrollo de la organización. La primera de ellas es el IPC (envariación anual) que según el DANE es de 2,89% lo que significa para Vélez un incremento en el precio de cada producto que se ofrece.
Otro indicador importante para la organización es el IPP que se encuentra en un -0,49. Y al tener una integración hacia atrás y siendo sus propios proveedores de su principal materia prima los costos de producción pueden ser mas bajos que en periodos pasados.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final 2014
  • Plan 2014
  • Plan Comunal De Salud 2014 Final
  • Pauta plan de Ventas 2014 final
  • EXAMENES FINALES 2014
  • Cirug a Final Ago 2014
  • 2014 07 10 final
  • muestra final 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS