Plan Nayarit 1

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
3. Directrices Estratégicas del Gobierno
3.1. Misión
Ser un gobierno cercano a la gente, comprometido socialmente, equitativo, solidario, incluyente, honesto y eficiente, que trabaje para mejorar la calidad de vida de las y los nayaritas, especialmente de quienes menos tienen; impulsar el desarrollo integral en un marco de respeto al entorno natural e interinstitucional, propiciando así, unclima de Gobernabilidad.
3.2. Visión
Lograr un Estado con altos índices de desarrollo en todas sus regiones basado enun nuevo modelo, promotor del empleo, aprovechando de manera sustentable los recursos naturales, creando la infraestructura pública y apoyando la investigación científica, tecnológica e innovación que incremente la productividad, detone nuevas opciones que fortalezcan a los diversossectores económicos, y que se traduzca en un crecimiento integral generador de bienestar social, incluyente y equitativo.
3.3. Principios y Valores
LosPrincipios y los Valores que conducirán la práctica diaria del Gobierno del Estado no emanan de la retórica, sino de la obligación adquirida voluntariamente; La Confianza que fue conferida al Gobierno del Estado; es la razón más importante para asumircon Responsabilidad el Compromiso de conducir el destino de los y las Nayaritas durante los próximos seis años. Compromiso enmarcado en un clima de Respeto a la diversidad de pensamientos y posturas ideológicas, con el ideal del Esfuerzo Compartido de la Sociedad y el Gobierno, de atender y proporcionar resultados positivos, procediendo siempre con Honestidad y Humildad ante las personas y entrelas instituciones, pero con la Firmeza y Disciplina para optimizar el uso de todos los recursos de que se dispone para su realización.

El aprendizaje obtenido por la Experiencia en la vida del servicio público, se aprecia como una Fortaleza, que se potencia cuando se conjunta con el de cientos de trabajadoras y trabajadores que han contribuido en todas las dependencias a cimentar la organizaciónpolítico – económico – social en que nos desenvolvemos.

La coexistencia Armónica y Equilibrada de todos los actores sociales, es el fin que persigue la Administración Pública Estatal, para que la Justicia se manifieste en la Solidaridad de acciones permanentes con la gente, especialmente con los que menos tienen. Racionalidad y Disciplina. Evitar la discrecionalidad, eliminar los gastosinnecesarios y ejercer el presupuesto acorde a lineamientos y criterios de austeridad, propiciando un ambiente laboral en el que las servidoras y servidores públicos se desempeñen en forma eficaz, eficiente y humana para atender las demandas, necesidades y servicios de la población.



Las políticas públicas y los programas que se ejecuten deben aplicarse en un marco de Transparencia, acceso a lainformación y rendición de cuentas, con el objetivo de combatir la corrupción. Aplicar las leyes y reglamentos vigentes en todas las acciones del Gobierno del Estado, así como garantizar los derechos de las y los nayaritas, a través de la difusión y respeto a la Legalidad.
El Gobierno del Estado siempre será un aliado de la Democracia, siempre estará vigilante de la Seguridad de su gente, y Unidosconservará siempre la esencia de ser un Gobierno Comprometido con Nayarit, Comprometido con México.

3.4. Políticas Públicas
3.4.1. Gobernabilidad Política de Calidad Institucional
Legitimar la confianza de la población en sus instituciones, con un Gobierno racional, comprometido y cercano, que impulse la cultura de calidad como principio de trabajo; que modernice, sistematice y haga eficientes losservicios que se proporcionan a la sociedad, y que utilice como estrategia la Innovación en todas sus acciones.
 
Política de Seguridad
Recuperar y mantener la tranquilidad y el orden en todos los rincones del Estado, garantizando la integridad física y material de toda la sociedad. Política de Legalidad
Actualizar el marco jurídico acorde al contexto actual, previendo las acciones prospectadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan estatal para el desarrollo de nayarit
  • Planes 1°
  • plan 1
  • Plan 1
  • Plan 1
  • Planos 1
  • PLAN 1
  • PLANOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS