PLAN NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
COREA DEL NORTE Y SUS AMENAZAS
MARIA PAULA GUZMAN RAMIREZ
ID 9436


En posesión de Japón la península de Corea había sido invadidapor la URSS Y EE.UU en el año de 1945 como consecuencia del estallido de la guerra fría.
La península de corea se divide en dos: Corea del norte, con dictadura comunista y perteneciente a AsiaOriental, su capital es Pyongyang y limita al Sur con Corea del Sur. Corea del Sur maneja una férrea dictadura pro-norteamericana y su capital es Seúl.
La guerra de estas dos naciones es considerada comoun conflicto bélico. Corea del Sur apoyado por Estados Unidos y la ONU y Corea del Norte apoyada por la república popular China con colaboración de la Unión Soviética.
Ambos bandos (estadounidenses ysoviéticos) se repartieron la zona de Corea, estableciendo una línea divisora conocida como “el paralelo 38”. Luego de esto abandonaron la zona, dando lugar a un periodo no muy largo de calma hastaque Corea del Norte decide invadir a vecinos del sur, penetrando el paralelo 38 y por supuesto la reacción del otro bando (Corea del Sur) no se hizo esperar. Pese a los esfuerzos de EEUU y URSS demantener controlado este conflicto en la actualidad se vive un nuevo episodio de tención. Este suceso se da debido a las maniobras militares surcoreanas y estadounidenses, las cuales Corea del Norte vecomo una provocación y lo ha llevado a declararse estado de guerra.
Desde marzo del 2013 Corea del norte arremetió de nuevo contra Seúl, implicando amenazas tanto para Corea del Sur como para EE.UU, yaque este cuenta con algunas bases militares en la zona. Se han hecho amenazas de una Guerra termonuclear centrándose Corea del Norte en la instalación de misiles y realizando hostilidades bélicascontra los dos países.
Sin embargo ante las amenazas de Corea del Norte contra Norte América, el presidente estadounidense no mostro preocupación, debido a que según él, Corea del Norte no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amenaza nuclear de corea del norte
  • Corea del Norte exige el fin de las sanciones para negociar plan nuclear
  • Corea del norte
  • Corea del norte
  • corea del norte
  • Corea del norte y corea del sur
  • COREA DEL NORTE
  • corea del norte y corea del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS